martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Se desarrolla hasta el 10 de julio

Fiesta de la cultura en Oberá con la Feria Provincial del Libro

La inauguración fue ayer con gran emoción por la vuelta a la presencialidad del evento que es “un puente entre comunidades y generaciones”, dijeron

domingo 03 de julio de 2022 | 8:35hs.
Fiesta de la cultura en Oberá con la Feria Provincial del Libro
En busca de la historia perfecta, el público recorrió los stands de la Feria Provincial del Libro. Fotos: Luciano Ferreyra
En busca de la historia perfecta, el público recorrió los stands de la Feria Provincial del Libro. Fotos: Luciano Ferreyra

Hasta el próximo domingo 10 estará desarrollándose la 45ª edición de la Feria Provincial del Libro en Oberá, evento que además de presentaciones de nuevos títulos, cuenta con exposición y venta de libros, conferencias y, pasa a ser multicultural con una grilla de espectáculos teatrales y música.

Ayer a la mañana tuvo lugar el acto inaugural de la Feria del Libro y el clima cálido colaboró  para que las personas se vuelquen a disfrutar de esta verdadera fiesta de la cultura.

Emma Losas, presidenta de la Comisión Organizadora de la Feria Provincial del Libro, destacó el regresó a la presencialidad tras dos años de actividades virtuales por la pandemia.

La Feria del Libro celebra 45 años de presencia en la zona Centro.

La Feria del Libro, indicó, “es un clásico para los obereños, es un clima de encuentro entre lectores, escritores y libreros que vuelven a la cita anual. En esta edición homenajeamos a personalidades de nuestro mundo literario como Evelyn Vega, Hugo Amable y Olga Zamboni, los recordamos con cariño y admiración”.

Camino al medio siglo

A su vez, destacó la historia de este encuentro cultural, es que en tan solo cinco años, la feria llegará a los 50 años, y hasta el momento se desarrolló de forma ininterrumpida, “es una fiesta de la cultura que se encamina al medio siglo, una obra colectiva, convertida en referente de la ciudad y uno de los eventos que integra el conjunto de bienes culturales que pertenecen a la sociedad misionera”, consideró Losas.

En la apertura se destacó el rol de la feria como faro de la cultura misionera.

En tanto, el público que se encontraba ayer recorriendo los stands de libreros y expositores destacó que, “la feria pasa a ser una fiesta del libro y la cultura que merecidamente ha elegido a Oberá como una ciudad que lee y construye puentes entre comunidades y generaciones”.

En este mismo sentido, Losas explicó que la conexión entre personas es muy fuerte cuando hay libros de por medio, “sobre los libros las personas conversan, se leen, se recomiendan y comparten, es promesa de una experiencia interesante y acceso a capitales culturales”.

El acto protocolar

En el comienzo del acto hubo palabras de bienvenida y se dirigieron al público presente los organizadores del evento y también autoridades comunales.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a Numy Silva, por su aporte a la cultura, a través de la poesía y la actuación en la comunidad.

Silva es obereña por adopción, nació en Barrero Grande, actualmente Eusebio Ayala del vecino país, Paraguay, donde cursó los estudios de periodismo. Siendo muy joven empezó a residir en Misiones, desempeñándose durante muchos años en el diario El Territorio, además impulsó a escritores y artistas cuando recién se iniciaban en el camino del arte.

“Me siento emocionada y honrada porque la Feria Provincial del Libro me distinga con el reconocimiento Teresa Morquio de Passalacqua, que fue una de las figuras más importantes de la intelectualidad misionera y uno de los pilares fundamentales de la creación de este hecho cultural tan trascendente en nuestra provincia”, expresó Numy emocionada. 

La Feria Provincial del Libro tiene su sede principal en el polideportivo del Colegio Mariano, y también ayer estaban previstos  números artísticos en la Casa del Bicentenario y en la Iglesia Catedral para el disfrute de toda la comunidad.   

Domingo en la feria

El predio ferial abre hoy a las 10 y entre las actividades de la jornada se prevé las presentaciones de Alba Ibarrola con ‘Archivo Histórico de la Provincia’, Mauricio Klein y sus ‘Reflexiones de vida’, también ‘La experiencia inolvidable  del taller literario de Hugo Amable’, entre otros.

El horario de actividad del predio ferial ubicado sobre avenida Sarmiento 714; en este domingo es de 10 a 13 y de 15 a 22, todas las actividades de la feria son con entrada gratuita.


Para agendar

Feria del Libro Hasta el 10 en Oberá.
La feria comercial abre de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14.30 a 21, sábados de 9 a 13 y de 16 a 22 y, domingos de 10 a 13 y de 15 a 22. Más información en feriadellibroobera.org.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias