viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

En Posadas

Realizarán exposición de miel y de otros dulces

domingo 03 de julio de 2022 | 6:04hs.
Realizarán exposición de miel y de otros dulces

Este martes 5 de julio se llevará adelante un evento para promocionar la producción  de dulce de Misiones, tanto de miel como de azúcar y otros alimentos. Se trata de “La dulzura de mi tierra”, que estará apostada en la plaza San Martín de Posadas, de 7 a 12.30.

En ese marco, los productores de toda la provincia llevarán productos a la capital provincial, en un espacio de exposición, comercialización y degustación de alimentos de la agricultura familiar. “Este evento se da en coincidencia con la reciente sanción de la ley que crea el Sistema Provincial de Manejo Sustentable de las Abejas Nativas”, explicó la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira.

Cabe señalar que la Cámara de Representantes de la provincia aprobó dos leyes de suma importancia para el sector.  Por un lado, se trata del Programa de promoción de la producción de mieles de diferenciación botánica; y por otro, la ley de fomento al consumo de miel de abeja y otros productos de la colmena.

De acuerdo a datos oficiales, la producción apícola está presente en los 17 departamentos de la provincia y es una actividad que se desarrolla íntegramente de manera asociativa a través de cooperativas en todo el territorio, mediante el trabajo de 1300 productores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias