El binomio Lucas y Alejandro Ritter se llevó la primera Etapa del rally de San Javier

La actividad de la tercera seguirá mañana con la segunda etapa que comenzará a las 8 y tendrá cuatro pruebas especiales.
sábado 02 de julio de 2022 | 23:23hs.
El binomio Lucas y Alejandro Ritter se llevó la primera Etapa del rally de San Javier
El binomio Lucas y Alejandro Ritter se llevó la primera Etapa del rally de San Javier

La dupla de Aristóbulo del Valle integrada por Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) se llevó la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de San Javier, ante un gran marco de público.

La dupla Ritter-Ritter dominó todo el día el Grupo A y ganó la etapa con un tiempo de 28m16s. El binomio de Aristóbulo del Valle encontró la victoria parcial en la general ante los problemas que tuvo Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka) en el PC3.

Segundo en el Grupo A y en la general quedó la dupla de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol) que acumuló 28m39s6/10. Tercero en el Grupo A quedó el binomio de Campo Viera integrado por Cristian Lewtak y Jorge Kondratiuk (VW Gol).

Una de las categorías más ajustadas viene siendo la N2, entre los posadeños Horacio Sauer-Agustín Schuster (Ford Ka) y la dupla de Leandro N. Alem Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta), que pelearon todo el día a la décima. Pero los posadeño hicieron un último pc muy buen y le sacó 12s2/10 a los de Alem.

El binomio posadeño Jonathan Nesse-Luis García (Citroën C4 VTS) acumuló 28m56s4/10 para ganar la Clase N3 y ubicarse tercero en la general. El podio de la N3 lo vienen completando José Luis Stellmazchuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend) y Fernando Schmit-Talia Ryzuk (Ford Ka).

La AZ Light quedó en manos de la dupla de San Vicente integrado por Maicon Paulus-Cristian Polzhuber (VW Gol). Segundo se ubica Daniel Marzquez-René Dos Santos (Renault 18) y tercero se ubica Diego Czajkowski-Walter Belgtatt.

La categoría Hibrido quedó en manos de Ernesto Muchewicz-Fabio Bloch (VW Gol) que acumuló 29m37s4/10.

En la N6, el binomio de Concepción de la Sierra integrado por José Igoa-Gustavo Wolhein (VW Senda) encontró la victoria parcial ante la rotura de punta de eje que tuvo el VW Gol de Junior Boher, quien había dominado los tres primeros pc. Segundo en la N6 viene la dupla de Santa Rita Saúl Díaz-Lucas Olivera (VW Senda) y tercero viene el puntero del campeonato Mario Steurer-Dyango Barrios (VW Gol).

La primera etapa fue durísima y solo 29 autos terminaron sin caer en reenganche.

Entre las motos el piloto de Leandro N. Alem Sebastián Otto viene ganando la general y la E3. La primera etapa de la E2 quedó en manos de Leandro Korol. La E4 la domina el local Pablo Gómez y la E1 tiene a Lucas Horianski como dominador.

Entre los Quad, el experimentado piloto de Leandro N. Alem Germán Wolenberg se llevó la etapa en la categoría A y en la general con un tiempo acumulado de 27m11s1/10. En la categoría B viene ganando el obereño Jonathan Báez.

La actividad de la tercera seguirá mañana con la segunda etapa que comenzará a las 8 y tendrá cuatro pruebas especiales.

El domingo a las 14 se pondrá en marcha la cuarta fecha del campeonato Misionero de Súper Especial sobre el mismo escenario que se correrá el Súper Nocturno.

Programación Domingo
7,50 hs.: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
8 hs.: Partida del primer auto desde parque cerrado
8,35 hs.: Partida del primer auto desde Parque Asistencia.
9,13 hs.: Largada P.E 05 – CUATRO BOCAS - 3 ESQUINAS (III)
9,46 hs.: Largada P.E 06 – CERRO LOS CABRITOS - MARIA AUXILIADORA (III)
12,29 hs.: Largada P.E 07 – CUATRO BOCAS - 3 ESQUINAS (IV)
13,02 hs.: Largada P.E 08 – CERRO LOS CABRITOS - MARIA AUXILIADORA (IV)
2ª Etapa: 39.800m. PPEE y 62.740 m. Enlaces

¿Que opinión tenés sobre esta nota?