El ex arquero posadeño detenido por golpear a su pareja recuperó la libertad, pero con tobillera electrónica

Se trata de Rodrigo Ríos (26). Más allá de la tobillera, tiene prohibido acercarse a la víctima, como también deberá cumplir una serie de reglas de conducta impuestas judicialmente.
sábado 02 de julio de 2022 | 21:31hs.
El ex arquero posadeño detenido por golpear a su pareja recuperó la libertad, pero con tobillera electrónica
El ex arquero posadeño detenido por golpear a su pareja recuperó la libertad, pero con tobillera electrónica

Dos meses después de haber sido detenido por haber golpeado a su ex pareja en la Chacra 236 de Posadas, el futbolista Rodrigo Ríos (26), ex arquero de Guaraní Antonio Franco, recuperó la libertad en las últimas horas aunque continúa ligado a la causa por "amenaza y lesiones agravadas por el vínculo".

La decisión fue del titular del Juzgado de Instrucción Siete, Miguel Mattos, quien en paralelo ordenó que el imputado sea monitoreado por medio de una tobillera electrónica y tiene prohibido acercarse a la víctima, como también deberá cumplir una serie de reglas de conducta.

Ríos fue detenido el 3 de mayo luego de haber protagonizado un hecho de violencia contra la joven que cobró enorme relevancia a partir de la difusión de un video filmado por una de las personas que terminó siendo testigo presencial del ataque, aunque además, en la red social Twitter, a través de un hilo el músico y gamer posadeño Lucas Brizuela había contado que junto a otras personas "prácticamente le salvamos la vida de una piba", dando cuenta que la violencia comenzó en el interior de la vivienda y continuó en un centro de salud de la capital.

Golpeó y escapó

De acuerdo a la información policial de aquella fecha, Ríos "agredió físicamente a su pareja y atacó a quienes ayudaban a la víctima" que tiene 30 años.

Se detalló que los efectivos de la comisaría Séptima fueron alertados a través del 911 debido a que frente a un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Chacra 236 había "un joven violento, alterado y agrediendo a su concubina y a quienes intentaban socorrerla".

Mecionó el informe policial que "al verse superado en número por las personas que salieron a socorrer a su pareja, el violento huyó de la escena. Por ese motivo, tras dialogar con la víctima y que esta recibiera atención médica, la Policía se dirigió al domicilio del agresor y obtuvo la autorización de su propia madre para ingresar y detenerlo".

Tras recibir contención, la víctima efectuó la denuncia en la comisaría Decimotercera.

"Le salvamos la vida"

En una publicación que tuvo mucha repercusión y en la cual incluso se agregaron videos de parte de la violenta secuencia, el usuario @LucasBrizu contó detalles de su intervención junto a otro hombre que, al igual que él, decidió involucrarase: "Prácticamente le salvamos la vida a una piba en Posadas", aseguró.

Dio información de lo que sucedió, de "los gritos y pedidos de auxilio que se escuchaban desde la calle" y cuestionó que "alrededor de 20 personas estaban detenidas, algunas filmando con sus teléfonos celulares, pero nadie intervino para ayudar a la víctima".

Después de ingresar a la propiedad "lo empujamos al piso y salimos rápido a la calle. Me di cuenta que solo uno de todos los pibes detrás nuestro entró a ayudar, pero ni bien intentamos separar al tipo de la mina creo que se fue", contó y añadió que "ayudamos a la piba a sentarse en la vereda, estaba aterrada. Y vi de cerca como estaba, golpes, cortes y raspones en los brazos y hombros, porque antes que yo llegue ya la había arrastrado por la calle".

Posterior a eso, refrió que "el tipo después salio con un hierro en la mano a tratar de golpear a quien sea, por suerte los que ligamos algo solo fue leve. Inclusive entro al Caps de enfrente donde estaban las enfermeras y golpeó a alguien".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?