jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Santo Pipó y Jardín América proponen ferias culturales y de emprendedores

En Pipó la cita es mañana a partir de las 15 en el paseo cultural (frente a Azafrán), a las 15. En Jardín América habrá peña el próximo 9 de julio a las 14 y se sumará el encuentro cactusero.

sábado 02 de julio de 2022 | 20:07hs.
Santo Pipó y Jardín América proponen ferias culturales y de emprendedores
Actividades culturales con el propósito de acompañar y apoyar a los emprendedores locales. //Fotos: Esteban González.
Actividades culturales con el propósito de acompañar y apoyar a los emprendedores locales. //Fotos: Esteban González.

Los municipios de Santo Pipó y Jardín América proponen actividades culturales para este mes de julio, con el propósito de acompañar y apoyar a los emprendedores locales como así también para que los vecinos puedan observar y comprar los productos que se ofrecen.

En Santo Pipó mañana habrá una gran feria patria, con exposición de artesanos y emprendedores, como así también presentación de artistas locales e invitados. Al respecto, Claudia Acuña, directora de Cultura de la localidad, en diálogo con El Territorio dijo: "Para mañana está previsto la actuación de escuelas de danzas del municipio y vienen desde Montecarlo Eze Vera y su grupo para brindarnos su música".

Además, Acuña contó que están citados todos los emprendedores y artesanos para la jornada. "La feria se hace una vez por mes, para dar el espacio a los que tienen su emprendimiento y que puedan mostrar lo que hacen". A su vez se destaca la feria para que la familia de la comuna tenga un lugar a donde ir, un espectáculo y que puedan comprar artículos realizados por gente de Pipó.

La cita es a partir de las 15 en el paseo cultural (frente a Azafrán) y el único propósito es poder compartir con los vecinos lo que se realiza en la comunidad, con los emprendedores como así también disfrutar de las actuaciones de danzas y música.

Jardín América propone la Peña "Saltos del Tabay"

Para el próximo sábado 9 de julio en Jardín América va a concretarse la tercera edición de la Peña Salto Tabay, con el llamado a todos los productores de cactus y suculentas para que se puedan presentar, vender o bien intercambiar con los que asistan para exponer las plantas. "La idea es incluir a todos los que quieran presentarse, así que están cordialmente invitados todos los productores de la región", contó Julia Imbarrato, directora de Cultura y Turismo del municipio.

En cuanto a la peña, también habrá espacio para que lleguen emprendedores jardinenses quiénes podrán exhibir sus productos y habrá música en vivo. Matias Hasser, uno de los coordinadores del evento cultural, contó: "Para el 9 de julio van a actuar el Ballet Municipal Arnaldo Cucit, Jorge Báez y Nehuen Zurro, el taller de folklore Jardín Misionero y para el cierre Suena Sanfona".

La Peña está prevista realizarse desde las 14 en la céntrica Plaza Colón. Para aquellos que deseen participar del encuentro cactusero deben contactarse al 3743–455592 o bien dirigirse a la Municipalidad de Jardín América.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias