El lunes se pondrá en marcha un servicio diferenciado para el traslado de pasajeros hasta el aeropuerto de Iguazú

Saldrá desde Posadas, ida y vuelta. Tendrá un costo de $4000 y los traslados se realizarán en minibuses, vans o automóviles, en función de la demanda. En colectivo saldrá $2100 pero solamente habrá una frecuencia diaria.
sábado 02 de julio de 2022 | 18:52hs.
El lunes se pondrá en marcha un servicio diferenciado para el traslado de pasajeros hasta el aeropuerto de Iguazú
El lunes se pondrá en marcha un servicio diferenciado para el traslado de pasajeros hasta el aeropuerto de Iguazú

Desde el gobierno provincial anunciaron que este lunes se implementarán algunos cambios para optimizar el servicio excepcional de traslado de pasajeros entre el aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú y el de Posadas, a dos semanas de que fuera inhabilitado para concretar una serie de refacciones.

"Se va a brindar un servicio mejorado", anticiparon y en esa línea en un comunicado oficial confirmaron que "en consenso con las empresas prestadoras de servicios, la Subsecretaría de Transporte y el Ministerio de Turismo hemos determinado que a partir de este lunes la empresa Cuenca del Plata realizará viajes directos entre el aeropuerto de Iguazú y la Terminal de Ómnibus de Posadas (ida y vuelta), asegurando un servicio ejecutivo para los pasajeros que arriben a (o embarquen desde) Iguazú".

Dicho servicio tendrá un costo de $4000 por pasajero y los traslados se realizarán en minibuses, vans o automóviles, en función de la demanda.

Los horarios establecidos para dicho servicio, son los siguientes:

Tramo Iguazú - Posadas:

1° servicio:

Salida: 11:00 hs.

Llegada: 15:00 hs.

2° servicio:

Salida: 16:00 hs.

Llegada: 20:00 hs.

3° servicio:

Salida: 22:00 hs.

Llegada 01:30 hs.

 

Tramo Posadas - Iguazú

1° servicio:

Salida: 07:30 hs.

Llegada 11:00 hs.

2° servicio:

Salida: 15:30 hs.

Llegada 20:00 hs.

3° servicio:

Salida: 20:30 hs.

Llegada 00:00 hs.

En relación con la implementación del servicio, desde el ministerio de Turismo informaron que quienes deseen establecer contacto directo para reservas o contrataciones anticipadas, pueden hacerlo vía mail a recepcion@cuencadelplata.com, por WhatsApp: +54 9 3757 43-2461 o llamando al teléfono fijo: 3757 423300. "A su vez, en el Aeropuerto de Iguazú, se encuentra el escritorio de Forest Renta Car ubicado a la izquierda de la puerta de desembarque", añade el comunicado.

En colectivo, más barato pero una sola frecuencia diaria

Por otro lado, dos de las tres empresas que prestaban el servicio de traslado en ómnibus dejarán de hacerlo. Así, esta modalidad pasará de tres a una frecuencia diaria, manteniendo el costo anterior ($2100), saliendo desde Iguazú hacia Posadas a las 22 y de Posadas hacia Iguazú a las 15.

La empresa prestadora de este servicio será únicamente Crucero del Norte. Para informes y reservas, los interesados podrán contactarse con las oficinas de la terminales de ómnibus, o al 376-4811190.

Paralelo a eso continúa vigente el traslado gratuito subsidiado entre el Aeropuerto de Iguazú y la Terminal de Iguazú. Como también los descuentos para residentes misioneros en el estacionamiento del aeropuerto y en el alquiler de vehículos.

"Ante la falta de precedentes de esta operatoria, escuchar a los usuarios y a las empresas, resulta fundamental para encontrar estrategias optimizadas y conjuntas en función de la realidad, instrumentando los cambios necesarios para minimizar el impacto de esta excepcionalidad", expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?