jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

El escritor Orlando Chamorro presentó su tercer libro “El Clan del Fuego

En el prólogo, Chamorro explica que en cada una de las páginas del libro recrean la forma en que la humanidad, flora y fauna viven, conviven

sábado 02 de julio de 2022 | 12:54hs.
El escritor Orlando Chamorro presentó su tercer libro “El Clan del Fuego
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

En la mañana de este sábado, en el salón Tacuaras del complejo Turístico La Aripuca, el escritor y efectivo de la PSA Orlando Javier Chamorro presentó su tercer libro titulado “El Clan del fuego” está compuesto por 6 cuentos cortos, con una mezcla de realidad y ficción. Este como los demás libros relatan situaciones que se desarrollan en lugares poco conocidos de la provincia, donde el autor describe cada espacio de forma romántica invitando al lector a imaginarse cada escena durante el relato.

En el prólogo, Chamorro explica que en cada una de las páginas del libro recrean la forma en que la humanidad, flora y fauna viven, conviven y, muchas veces, sobreviven en la exótica Tierra Colorada. A través de sus relatos, esta nueva creación literaria pone sobre la mesa la complejidad de las relaciones que persisten en el tiempo. De esta manera, valores como la amistad, la tolerancia y la lealtad serán puestos a prueba por los personajes que dan vida a esta narrativa, cada uno con sus particularidades.

Cada libro de Chamorro pone sobre la mesa temas que muchas veces no son abordados afirma que en “Misiones no todo es color de rosa, este libro relata situaciones comunes que duelen, como los incendios forestales, rutas manchadas de sangre, delitos rurales y las cicatrices de la dictadura son solamente algunas de las problemáticas que aquejan hace años a los seres que habitan este suelo. Todas estas cuestiones se entrelazan en el presente libro constituido por fábulas y cuentos, plasmados con un lenguaje sencillo y propio de la región.

Durante la presentación Chamorro resaltó que cada uno de los cuentos busca reflejar una realidad latente en toda la provincia, como en sus demás libros refleja hechos como el trabajo infantil, el bullying, los que ocurre en las chacras, el alcoholismo, la contaminación ambiental y el triste final de muchos ancianos que luego de crías muchos hijos terminan solos, muchas veces abandonados y esperan el día de cobro de la jubilación con mucha alegría porque por unas horas podrán compartir momentos agradables con otras personas.

“este libro se lo dedico a Doña Laurena, una mujer que supo contenernos desde chicos y nos acogía en su casa cuando nos abría las puertas para compartir con sus hijos, una mujer simple y sencilla que no dudaba en compartir lo poco que tenia con nosotros. Hoy ella ya no está, pero estas sus hijos y es la forma que encuentro para homenajearla y recordarla por haber marcado una etapa de mi vida” mencionó Chamorro.

Luego de una breve explicación de cada cuento e hizo hincapié en el cuento principal “El Clan del fuego” explicó que trata de un grupo de animales que deben buscan un nuevo lugar para vivir tras un incendio forestal, recalcó que lo escribió antes de los incendios que golpearon la selva misionera.

Para terminar la presentación Chamorro anticipó que esta trabajando en su siguiente libro, será una novela y tendrá como escenario principal la triple frontera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias