martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21.1ºc | Posadas

Se realizó una Clínica de Iniciación al Canotaje en San Ignacio

La clínica, en modalidad práctica, tuvo como destinatarios a la Escuela Municipal de canotaje de San Ignacio, las comunidades Mbya Guaraní de la zona y personas interesadas en la temática

sábado 02 de julio de 2022 | 17:00hs.
Se realizó una Clínica de Iniciación al Canotaje en San Ignacio

El Ministerio de Deportes de la provincia concretó una Clínica de Iniciación al canotaje en el club náutico San Ignacio Kayak. La capacitación fue dictada en conjunto por integrantes de la entidad anfitriona y el club náutico León Seró de Posadas, a orillas del río Paraná.

La clínica, en modalidad práctica, tuvo como destinatarios a la Escuela Municipal de canotaje de San Ignacio, las comunidades Mbya Guaraní de la zona y personas interesadas en la temática. Los disertantes recibieron la colaboración de la Dirección General de Seguridad Acuática de la provincia.

El presidente del club San Ignacio Kayak, el profesor Marcelo Benítez, fue el anfitrión de las autoridades que acompañaron la jornada, encabezada por el ministro de Deportes Javier Corti y el director de Deportes del municipio, Vicente Hoham. También participó el deportista paralímpico Ariel Atamañuk, quien se encuentra en la provincia entrenando con la selección argentina de paracanotaje. En su día libre se acercó a conocer el club, saludar y compartir con los asistentes.

RCP en Loreto
Además en el Salón de Usos Múltiples de Loreto se realizó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), destinado a integrantes del Servicio Penitenciario Provincial y a estudiantes secundarios de la localidad.

Estuvo a cargo del profesor e instructor en RCP, Claudio Semelak, con el propósito de ofrecer el conocimiento específico acerca de esta maniobra de emergencia -en este caso solo compresiones- y preparar a las personas para salvar vidas.

El ministro Corti y el intendente Ramón Toledo, también acompañaron la jornada. Ambas acciones se desarrollaron en el marco del convenio vigente con los municipios, que tiene como objetivo acercar actividades a la comunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias