Incautan hojas de coca que eran transportadas en un vehículo en San Ignacio

El procedimiento fue realizado en la jornada de ayer, viernes, sobre la ruta nacional N°12. El producto se encontraba envuelto en bolsas de nylon.
sábado 02 de julio de 2022 | 11:55hs.
Incautan hojas de coca que eran transportadas en un vehículo en San Ignacio
Incautan hojas de coca que eran transportadas en un vehículo en San Ignacio

Efectivos de la sección Jardín América, dependiente del Escuadrón 11 de San Ignacio, logró el secuestro de hojas de coca en estado natural en la localidad de San Ignacio.

 El procedimiento se llevó a cabo ayer, viernes, cuando personal de la fuerza realizaba control de rutina sobre ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro, donde fue revisado un vehículo marca Volkswagen Gol Trend al mando de un hombre

Los uniformados realizaron la inspección del vehículo, constatando que en el interior del baúl se encontraban tres bultos envueltos en bolsas de nylon de los cuales emanaban un fuerte olor a vegetal.

Ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de los bultos, los cuales contenían hokas de coca en estado natural, las que arrojaron un pesaje de 12,602 kilogramos con un avalúo de 64.536 pesos.

Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, cuyo titular dispuso procedimiento ordinario. Asimismo, el Juez Federal de la Ciudad de Oberá, informado sobre el hecho, dispuso secuestro de la sustancia, labrado de actuaciones de rigor y que el ciudadano en cuestión, sea fehacientemente identificado para averiguación de delito y posteriormente continúe con itinerario de viaje.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?