Clima en Misiones: sol a pleno y temperaturas cercanas a los 30 grados

El fin de semana se vive con un clima primaveral con vientos cálidos de intensidad leve a moderada.
sábado 02 de julio de 2022 | 15:00hs.
Clima en Misiones: sol a pleno y temperaturas cercanas a los 30 grados
Clima en Misiones: sol a pleno y temperaturas cercanas a los 30 grados

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales - OPAD - comunicaron que en la ciudad de Posadas se vive un clima bueno, algo fresco por la mañana y cálido por la tarde. Habrá temperaturas mínimas de 17 grados y máximas de 29.

Además en el resto de la provincia se mantendrá de igual manera con algunas nubes en el cielo pero sin probabilidad de precipitaciones, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Finalmente desde Alerta Temprana detallaron que el frío perdió fuerza este sábado en la región y un sistema de baja presión afecta a la provincia que, sin llegar a producir precipitaciones, desarrolla cierta inestabilidad en la atmósfera y atrae vientos cálidos de intensidad leve a moderada.

Se espera cielo parcialmente nublado de mañana y nublándose más en el sur por la tarde. Será una jornada con aumentos de valores de las temperaturas máximas y mínimas. La temperatura máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 13 °C en Eldorado.

Mañana, domingo, habrá abundante nubosidad sobre la provincia debida a baja presión en distintos niveles de la atmósfera, disminuiría la cobertura nubosa por la tarde. En el transcurso del día habrá un progresivo aumento de las temperaturas, manifestándose en horas de la tarde, con máximas en valores incluso superiores a los de la jornada anterior.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 29 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.

Finalmente el día lunes, el tiempo estará estable y cálido para el comienzo de semana. Las inestabilidades que actúan sobre el sur y centro del litoral argentino, provocarían cielo parcialmente nublado sobre el sur hasta el mediodía, en el resto de la provincia el cielo se presentaría mayormente despejado. Nuevamente se esperan temperaturas elevadas a la tarde, calor para la época del año.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas con 29 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C para Bernardo de Irigoyen.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?