Iguazú: habilitan una línea para denuncias por ruidos molestos

La comunidad podrá hacer las denuncias correspondientes a la línea telefónica 3757-312305. También indicaron que un equipo que hará controles constantes
sábado 02 de julio de 2022 | 9:00hs.
Iguazú: habilitan una línea para denuncias por ruidos molestos
Iguazú: habilitan una línea para denuncias por ruidos molestos

Tras la compra de un decibelímetro, artefacto necesario para medir con exactitud los decibeles de los sonidos, la Dirección de Saneamiento Ambiental de la localidad de Puerto Iguazú, luego de una serie de pruebas y capacitación para el uso del aparato, habilitaron una línea telefónica donde los vecinos de la ciudad podrán elevar sus quejas acerca de ruidos molestos que sobre todo se generan en la zona costanera durante los fines de semana y también en locales comerciales. Dicha línea cuenta con la aplicación whatsapp que permitirá una comunicación más fluida.

Desde la Dirección informaron que comenzarán a controlar en el marco de la Ordenanza Municipal 05/99, que especifica mediante un cuadro comparativo los decibeles permitidos en calles y avenidas muy transitadas, oficinas públicas, bancos, supermercados restaurantes, confiterías y afines, salas de conferencias, calles urbanas y residenciales tanto de noche como de día, aulas escolares, bibliotecas, iglesias, hospitales, parques y paseos públicos de noche.

También indicaron que un equipo que hará controles constantes de ruidos innecesarios y excesivos, sin embargo, la comunidad podrá hacer las denuncias correspondientes “para ello se habilitó la línea telefónica 3757-312305”.

Las mediciones serán realizadas para garantizar un municipio sostenible y llevar tranquilidad a los vecinos debido al gran incremento de denuncias que se han realizado en los últimos tiempos. Los principales efectos que produce este tipo de contaminación son el impacto sobre la capacidad auditiva, trastornos, psicopatológicos, neurológicos, psicológicos y fisiológicos. También produce fatiga, estrés, depresión, insomnio e irritabilidad. Estos factores se multiplican en personas con autismo y animales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?