El acto protocolar tuvo lugar ayer

Ex alumnas del Santa María celebraron 50 años de egresadas

La promoción 1971 de secundaria festejó el acontecimiento con un homenaje a la escuela y gran muestra de amistad
sábado 02 de julio de 2022 | 1:30hs.
Ex alumnas del Santa María celebraron 50 años de egresadas
Ex alumnas del Santa María celebraron 50 años de egresadas

Con emoción hasta las lágrimas y carcajadas cómplices en igual medida, ex alumnas de la promoción 1971 de la secundaria del  Instituto Santa María de Posadas, celebraron sus 50 años de egresadas.

Fue ayer con un homenaje a la institución que tiene su portal de entrada en calle Buenos Aires casi Bolívar.

El acto protocolar comenzó pasadas las 8 con palabras alusivas de las ex alumnas y la presentación de las banderas de ceremonia Nacional, Papal y de Misiones, portadas por egresadas en el 71, y que luego hicieron el traspaso a los actuales abanderados de la escuela entre el aplauso del auditorio.

Alegría y emoción en el festejo por el 50 aniversario de egresadas.

A la ceremonia asistieron las ex alumnas de los quintos A y B de la promoción 71, y que fueron recibidas por las autoridades del colegio, también sus familiares, y estuvieron presentes docentes de la casa y estudiantes de los cursos superiores.

En uno de los momentos más destacados del evento, las ex alumnas tomaron una flor y la ofrendaron a la imagen de la Virgen María cantando ‘Venid, vamos todas’, la dulce canción religiosa que aprendieron en la niñez. Y en otro tramo del encuentro, una preceptora tomó lista a las ex alumnas que divertidas y emocionadas respondieron presente al unísono ante cada nombre mencionado.   

Alegría y unión

Asimismo, la rectora del Santa María, Hermana María Luisa García Paredes, dedicó cariñosas palabras a las egresadas, destacando su alegría y unión. “Las veo tan unidas y contentas, en todo este tiempo seguramente han vivido, han formado sus familias, hoy son abuelas y siguen mostrando esta juventud que nunca se termina porque somos nosotros los que la alimentamos”. 

Las ex alumnas portaron las banderas de ceremonia en el acto protocolar.

Asimismo, la vicerrectora Ramona Parra también compartió sus reflexiones: “Con el corazón cargado de alegría y entusiasmo están aquí presentes para recordar anécdotas, entrecruzar miradas, sentir una vez más la calidez de esa amistad que han sostenido a través del tiempo, en este momento están celebrando su historia, su paso por la institución que fue parte de ese crecimiento personal de cada una de ustedes, donde han adquirido no solamente los contenidos de las materias sino que han formado valores”.

Estudiantes acompañaron a las ex alumnas en el homenaje.

María Rosa Murciego, en representación de las egresadas, agradeció a la institución por el recibimiento y luego hizo una semblanza de aquellos años de colegio. “Con ternura repasamos las fotos atesoradas en el álbum de aquellos días, al volver la vista atrás sentimos que el amor y la caridad nos fortalecieron para afrontar desafíos, dolores, desarraigos. Gran bendición sentir desde temprana edad que no éramos extrañas y que el compañerismo dio paso a una amistad perdurable, imposible de enseñar, solo se transmite y se contagia, es uno de los valores que tenemos internalizados entre tantos dones que recibimos en este querido colegio”.  

Al finalizar el acto se descubrió una placa recordatoria y también se celebró una misa. Como cierre de la jornada, el gran grupo de ex alumnas compartió un refrigerio.

Las ex alumnas contaron a El Territorio que el 50 aniversario se cumplió el año pasado y que decidieron realizar el homenaje a la querida institución educativa y también propiciar un espacio para el reencuentro. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?