San Pedro

Adicciones: conformaron el Consejo Consultivo

sábado 02 de julio de 2022 | 6:04hs.

La tarde del jueves, un grupo de vecinos a quienes el aumento del consumo problemático de estupefacientes en San Pedro le genera preocupación, se reunieron para elegir las autoridades y dejar creada las distintas subcomisiones que formarán parte del Consejo Consultivo para la Prevención, Tratamiento, Asistencia y Rehabilitación de Conductas Adictivas.

La reunión se concretó en la ex cancha de aviación, con el objetivo de que los involucrados recorran las obras para el Hogar de Día y el Centro de Atención a personas con adicciones que se construye en el lugar. Con estas obras en marcha, la creación del Consejo Consultivo resulta de gran importancia porque una de las falencias para atender este tipo de problemáticas pasa tanto por la falta de espacios como de recurso humano.

Las subcomisiones creadas fueron: de Niñez y Adolescencia; Prevención; Asistencia y Abordaje y Seguridad. Los presentes tuvieron la libertad de elegir qué subcomisión integrar.

Con la elección de autoridades y conformación de las comisiones, de acá en más darán inicio a una serie de acciones, sobre todo atender la demanda de tantas familias golpeadas por el consumo de drogas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?