jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Desde finales de este mes

Implementarán el SEM sobre Tucumán y Santiago del Estero

También se incluirá a la mano hacia el centro de la avenida Mitre. Buscan generar rotación en el estacionamiento

sábado 02 de julio de 2022 | 6:04hs.
Implementarán el SEM sobre Tucumán y Santiago del Estero
Sobre calle Tucumán los espacios ya están delimitados. Foto. NATALIA GUERRERO
Sobre calle Tucumán los espacios ya están delimitados. Foto. NATALIA GUERRERO

A casi cinco años de su puesta en marcha, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) está a punto de cubrir todo el perímetro delimitado por las cuatro avenidas principales que rodean al centro posadeño.

Esta semana comenzaron a demarcar los espacios sobre calle Tucumán y Santiago del Estero y pronto harán lo propio sobre la mano que da al centro de la avenida Mitre. Luego de la demarcación vendrá una etapa de concientización y si el tiempo acompaña con las tareas de pintura y cartelería, esperan que la implementación sobre estas tres arterias arranque a finales de este mes. También estudian actualizar la tarifa del sistema.

Al respecto, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas, explicó en Acá Te Lo Contamos por Radioactiva 100.7 cómo avanzan con la implementación: “Estamos trabajando en la ampliación del SEM que se enmarca en todo el proceso de repavimentación de esa zona, tanto en calle Tucumán como en Santiago del Estero, aprovechando la señalización vial que hay que poner en este sector en las calzadas. La intención es ponerlo en marcha a finales de julio”.

El funcionario municipal señaló que con estas 40 manzanas que se sumarán al cobro por estacionar se concluirá con la tercera y última etapa de este sistema desarrollado, implementado y pensado para la zona de las cuatro avenidas, las de mayor tránsito y congestión en la capital misionera.

Aclaró además que si bien se prevé que el funcionamiento se dé a finales de mes, se informará de la fecha exacta. “Ahora estamos con señalización de pintura y cartelería en cada cuadra”, insistió sobre las labores previas que incluye los tradicionales cofres de color blanco con la leyenda Sem donde los vehículos podrán estacionarse.

También indicó que se extenderá hasta la mano hacia el centro de la Mitre como ya se hizo sobre las otras tres avenidas: Corrientes, Roque Pérez y Sáenz Peña.

“Este sector sin SEM que está faltando va desde Salta hasta Mitre y son zonas muy importantes que de hecho los vecinos lo están solicitando hace un tiempo que se implemente, debido a la inmensa cantidad de vehículos que estacionan en todo ese sector durante todo el día, no hay rotación y para los vecinos y comercios se hace muy difícil estacionarse”, sostuvo Jardín y precisó que una de las finalidades es la de garantizar el derecho a estacionamiento de todos y así optimizar la gestión del espacio público.

"El objetivo principal con el cobro del estacionamiento es la rotación de los vehículos", dijo, es decir, que los espacios se vayan liberando y ocupando constantemente con otros que también necesitan estacionar para diversas actividades.

“En este sentido los más beneficiados son siempre los comercios porque que un cliente pueda tener espacio a una cuadra o frente al negocio para poder hacer la compra 10, 20 o 30 minutos y salir es lo más importante y para eso trabajamos”, añadió.

Luego remarcó que estas tres arterias son muy demandadas por la cantidad de oficinas públicas, colegios, supermercados y otras instituciones que prestan servicios allí.

“Hay mucho flujo de tránsito y es importante empezar a implementar el SEM en esos lugares”, comentó.

De esta manera, con estas calles se cumplimentarán 180 cuadras con sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Posadas que se cobra de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 21.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias