Festival Pride con música en vivo y gastronomía en El Brete de Posadas

El evento Pride (que en español significa orgullo) está a cargo del equipo de trabajo Puerto Pride - Foro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la ayuda de organizaciones locales y provinciales.
viernes 01 de julio de 2022 | 16:50hs.
Festival Pride con música en vivo y gastronomía en El Brete de Posadas
Festival Pride con música en vivo y gastronomía en El Brete de Posadas

La capital misionera se vestirá de colores mañana desde las 16 para festejar y reivindicar con DJ’s, presentaciones en vivo, performance de drag queens y stands de emprendedores, el orgullo LGBTIQ+. Los grupos disidentes se reunirán en el anfiteatro de El Brete para el denominado Festival Pride Posadas.

El evento Pride (que en español significa orgullo) está a cargo del equipo de trabajo Puerto Pride-Foro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la ayuda de organizaciones locales y provinciales y el apoyo de la Municipalidad de Posadas.

"La idea es llegar a la comunidad desde una perspectiva inclusiva, diversa y participativa, con el claro objetivo de contribuir a visibilizar la presencia de la comunidad de LGBTIQ+ (lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +) en la ciudad", indicaron desde la organización.

El evento iniciará con la apertura a cargo de Barbarita Rodríguez, quien estará acompañada por el set del Dj Marcos Barczuk para dar pie a una amplia variedad de presentaciones en vivo que comenzará a partir de las 17. "Entre tanto, estará abierto el stand de Glitter Posadas para compartir la alegría a través del brillo", remarcaron.

De este modo, se cuenta con la participación del grupo Paranaguá, el Museo de la Triple Frontera, el cantante Ángel Colman, las Socorristas de Misiones, las performance de las drag queens Psicótica y Rodragga Queen, los bailarines el bailarín Santi Villalba y Lauty Lambare, acróbatas misiones, Lea Pompón de Eldorado, shows con fuego de Matías Ruíz Díaz, trap y hip hop con Vanesa Gómez, la presentación de Fer Márquez, un repertorio K-Pop de Lucho Surio y de la banda Minwowo, el elenco teatral Lenas-Burlesque, la rapera Meych y la banda Elles. Finalmente, el cierre del evento estará a cargo de la Dj disidente Naty Chávez.

"Todas las presentaciones podrán disfrutarse en vivo mientras se recorre el patio gastronómico y cervecero dispuesto en el anfiteatro El Brete, el cual estará conformado por distintos puestos que se sumaron a participar del Festival Pride Posadas", acotaron en un comunicado oficial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?