jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Asumió el comisario Héctor Gauna como jefe de la Unidad Regional V de Santo Tomé

El comisario fue puesto en funciones por el ministro de Seguridad de la provincia Buenaventura Duarte, y por el jefe de Policía de Corrientes, Alberto Armando Molina.

viernes 01 de julio de 2022 | 16:07hs.
Asumió el comisario Héctor Gauna como jefe de la Unidad Regional V de Santo Tomé
El ministro de Seguridad de Corrientes participó en el acto de asunción del nuevo jefe. //Foto: Mercedes Berón.
El ministro de Seguridad de Corrientes participó en el acto de asunción del nuevo jefe. //Foto: Mercedes Berón.

Tanto el Ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, como el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Armando Molina, destacaron la labor y hombría de bien del jefe saliente, Jorge Fabián Ramírez y su brillante trayectoria de 35 años en la institución.

Este jueves 30 de junio, en la Plaza de Armas de la Dirección Unidad Regional Quinta de Santo Tomé asumió como nuevo jefe Héctor Daniel Gauna, en reemplazo de Jorge Fabián Ramírez. Autoridades municipales y del Concejo Deliberante acompañaron al ministro de Seguridad, al jefe provincial de la Policía y al director de Coordinación Interior en el acto.

Se inició con la presentación de autoridades, luego de la entonación del Himno Nacional, la invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Alejandro Montenegro y la ceremonia de asunción.

Posteriormente, el ministro Buenaventura Duarte se dirigió a los presentes y destacó que en nombre del Gobierno de la Provincia y del Gobernador Valdés en particular "la gran valentía, valor, abnegación, honestidad y trabajo" del Comisario Mayor Fabián Ramírez que estuvo al frente de la Unidad Regional V.

"El gobernador me encomendó a despedirlo por la puerta grande con todos los honores", destacó el Ministro, al momento de recordar los diferentes momentos difíciles que tuvo que afrontar en su labor durante los últimos años en Santo Tomé, como el período de pandemia y luego la tragedia de los incendios poniéndose al frente de las tareas en terreno.

En ese sentido, afirmó que Santo Tomé fue una de las ciudades más afectadas por esto último "pero ahí estuvo la Policía de Corrientes acompañando a los bomberos y brigadistas y al frente, el Comisario Ramírez como un verdadero héroe", resaltó la máxima autoridad de la cartera de Seguridad. Al nuevo jefe le auguro el mejor de los éxitos.

El jefe de la Policía, Alberto Armando Molina, en declaraciones a la prensa señaló que en el día de la fecha acompañaron al Gobernador Valdés en recorrida por la zona de Alvear, en la inauguración de un destacamento de la Policía Rural y Ecológica y en horas de la tarde, llegando a Santo Tomé para poner en función del cargo al nuevo Jefe de la Unidad Regional.

Remarcó que trabajar en la lucha contra el abigeato es uno de los ejes fundamentales, "una situación que repercute en la población, tanto en los pequeños como en los grandes productores ganaderos, para eso vamos a contar con una policía en la vía pública en forma constante haciendo los controles y recorridas para tratar de prevenir y mitigar estos hechos delictivos".

En relación a la capacitación del personal, afirmó que en casi todas las Unidades Regionales se está realizando el dictado de clases de la Escuela de Suboficiales. A tal efecto dijo que dio estrictas órdenes sobre algunos puntos principales para garantizar los derechos del ciudadano y para que el funcionario al momento de egresar esté a la altura de las circunstancias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias