Enfermeros realizaron el juramento hipocrático y recibieron sus anhelados títulos

En esta oportunidad fueron 38 los egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Anexo IMES que funciona en el Instituto Las Araucarias de San Pedro.
viernes 01 de julio de 2022 | 15:20hs.
Enfermeros realizaron el juramento hipocrático y recibieron sus anhelados títulos
Enfermeros realizaron el juramento hipocrático y recibieron sus anhelados títulos

Por primera vez jóvenes enfermeros tuvieron la oportunidad de formarse y realizar el juramento hipocrático en San Pedro. El compromiso asumido es uno de los momentos de suma importancia para quienes estarán al cuidado de la salud de los sampedrinos. En esta oportunidad fueron 38 los egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Anexo IMES que funciona en el Instituto Las Araucarias.

La felicidad de los alumnos con la conclusión del cursado se pudo observar durante el acto, más luego de todos los desafíos presentes en el contexto epidemiológico por el coronavirus, experiencias que de cierta forma les aporto un plus en la formación. La disponibilidad de nuevos profesionales en un área como el de la salud con tantas carencias en el municipio, representa un acontecimiento de relevancia.

Esta es la primera promoción de enfermeros que logran el título mediante una oferta académica en su lugar de residencia y realizan el juramento hipocrático en la localidad. Este juramento representa el compromiso de los enfermeros, ante Dios y los presentes, en llevar una vida pura y ejercer la profesión con devoción y fidelidad sobre los valores éticos y las necesidades sociales que puedan presentarse.

En diálogo con El Territorio, Eloina Grose, flamante egresada, indicó: "Como profesional hoy me siento sumamente agradecida a Dios, fuente de toda razón y justicia, por haber logrado esta meta. Destacó la importancia de nuestro juramento como enfermeras y enfermeros, ya que de esa manera juramos lealtad en nuestro futuro desempeño en este campo de la medicina".

Y agregó: "Hago extensivo el agradecimiento al plantel docente, coordinación y dirección de la extensión del IMES de San Pedro, al rector y al Instituto Las Araucarias por haber traído esta carrera de formación profesional a nuestro pueblo".

Por su parte, la coordinadora, licenciada Andrea Torrente, señaló: "Realmente se pudo apreciar la felicidad de cada alumno por haber alcanzado esa meta, los motivo a seguir capacitándose y conquistar nuevos sueños y desafíos. Me siento muy feliz por haber formado parte de este gran equipo de trabajo, ver los resultados esperados nos llena de satisfacción".

De importante acto, como funcionarios y autoridades, participó el rector del IMES, Mariano Pianovi; la Vicerrectora, Alejandra Fernández; la Coordinadora de la Terminalidad Secundaria, Ana María Pianovi; Celso Ramos, representante legal del Instituto Las Araucarias, el vicegobernador y el intendente Miguel Dos Santos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?