jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Santo Pipó: la Escuela 214 se prepara para sus 90 años de vida

Hoy, viernes, entregaron plantines de árboles nativos y se prevé más actividades para conmemorar la fecha tan especial.

viernes 01 de julio de 2022 | 12:03hs.
Santo Pipó: la Escuela 214 se prepara para sus 90 años de vida
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

La Escuela 214 de Santo Pipó va a estar de festejo en el próximo 9 de julio, cumplirá 90 años desde su fundación y para ello, empezaron con charlas, hoy viernes entregaron plantines de árboles nativos y se prevé más actividades para conmemorar la fecha tan especial.

El pasado martes en la Escuela 214 de Santo Pipó se concretó una charla con el docente e historiador Daniel Cantero, quién contó a todos los alumnos sobre la historia de nuestro país y destacándose la fecha alusiva del 9 de Julio con el Día de la Independencia Nacional.

Cristina Álvarez, vicedirectora del establecimiento educativo, dialogó con El Territorio y contó lo que se planifica realizar por el aniversario de la Escuela 214, como así también lo que se decidió hacer hoy viernes 1 de julio. “Desde la institución decidimos entregar hoy viernes 90 plantines a distintos vecinos que nos pidieron, un plantín por cada año de vida, por ello quiénes hicieron la reserva se acercaron al predio educativo, con el propósito de plantar en sus respectivos domicilios”.

Para el próximo martes 5 de julio se organiza una bicicleteada, al respecto, Álvarez acotó: “Se va a hacer con niños desde primer grado a séptimo acompañados por sus padres y vecinos piposeños en general”. Para la ocasión, la salida será desde el edificio escolar a partir de las 09:30 horas y el requisito es llevar un elemento de limpieza para la inscripción y contar con una bicicleta.

Para el día aniversario, el 9 de julio a las 9:30 horas el acto central. “Queremos que sea lo más emotivo posible, por ello se pretende que sea con bombos y platillos, para el mediodía se quiere hacer un almuerzo show y a la tarde servir café, postres, una mateada, además estamos contando con el apoyo de muchas personas quiénes están donando elementos para realizar los platos dulces, ojalá el tiempo acompañe”, cerró Álvarez.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias