jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Números uno de padel argentino y una espectacular exhibición en San Pedro

La llegada de jugadores con tal nivel resulta de gran importancia en una localidad donde la mencionada disciplina deportiva se encuentra en pleno auge

viernes 01 de julio de 2022 | 12:10hs.
 Números uno de padel argentino y una espectacular exhibición en San Pedro
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Cristian Ozan, Maximiliano Cejas, considerados números uno, y Guido Pozzer, destacados jugadores profesionales del pádel nacional, brindaron una espectacular exhibición en San Pedro. La llegada de jugadores con tal nivel resulta de gran importancia en una localidad donde la mencionada disciplina deportiva se encuentra en pleno auge, lo que se puso en evidencia con la participación del sampedrino Sebastián Ramos, categoría segunda, quien supo estar a la altura de los profesionales de la APT. 

La presentación se concretó en horas de la noche de ayer jueves, en la reciente y primera cancha de blindex inaugurada en la capital de la Araucaria, perteneciente a  Inos Sport, gracias al sampedrino Sebastián Ramos, quien al conocer la gira que realizaban los jugadores mencionados anteriormente, no dudo en realizar las gestiones para que jueguen en la localidad. Idea que se concretó mediante la predisposición de los propietarios de la cancha. 

Maximiliano Cejas (32), oriundo de Quilmes, Buenos Aires, juega en primera como drive hace 15 años, ya jugó 32 partidos en el APT, su más reciente participación fue en marzo pasado en la categoría Master del APT BUENOS AIRES, en diálogo con El Territorio hizo referencia al objetivo de la gira de exhibiciones en el interior de Misiones "La idea es poder mostrar un buen nivel, para que la gente conozca este deporte, que se entusiasme, para que lo niños que están empezando sigan avanzado y que los profes también se capaciten. Vamos hacer todo lo posible para dejar cosas positivas"  

Cristian Ozan (31) de Villa Mercedes San Luis, juega como revés en primera desde los 16 años y participó en competencias como el Ajpp Copa Montecarlo International Sports, APT ASUNCIÓN OPEN, APT BUENOS AIRES MASTER, entre otros tantos, hablo sobre el crecimiento del pádel en esta zona del país “Es impresionante como crece el padel, está volviendo el furor de los años 90, ojalá que esto siga así. Muy contentos de que el deporte que amamos crezca y sea aceptado en el interior donde vemos a muchos niños y adultos que se suman, juegan en torneos y eso me parece muy enriquecedor. Es un deporte muy completo y apto para todas las edades” destacó Ozan.

Por su parte, el drive Guido Pozzer (30), de Resistencia Chaco, quien en marzo pasado compitió en la categoría Open del APT ASUNCION OPEN y en la categoría Future  del APT BUENOS AIRES FUTURE, brindó algunos consejos para aquellos que se inician y destacó la realización de eventos que permiten percibir la práctica de técnicas en vivo “El chico se entusiasma desde el primer momento que toca la paleta y la pelota, estás cosas ayudan a incentivarlos, traer gente que vengan a jugar y entrenadores con buenas capacitaciones. Decirles, que hay que entrenar, tener disciplina, no hay que aflojar. Salir a competir en torneos en otras localidades es importantísimo para mejorar el nivel” aseguró Pozzer.

El sampedrino, quien tuvo la oportunidad de jugar con dos de estos profesionales en la noche de ayer, hizo hincapié en la importancia de estas exhibiciones para que los jugadores se sientan motivados y aspiren a tornarse profesionales “Es algo increíble, son oportunidades que no se pueden desaprovechar, son jugadores de amplia trayectoria, Maxi y Cristian son números uno en argentina y Guido un jugadorazo,  traerlos al pueblo donde comencé a jugar es un orgullo, sin duda esto impulsa al deporte, en este caso el padel que está en pleno auge, tenemos muy buenos jugadores que ojala lleguen a ser profesionales” señaló Sebastián Ramos, categoría segunda.

Y valoró que “Esto es algo netamente por el deporte, los jugadores que vienen de lejos que sabemos juegan en otros continentes, cobran en dólares, sin embargo, vinieron a mostrar el padel internacional sin pensar en ganar plata, lo hacen por el deporte”

Los jugadores brindaron un espectáculo de casi dos horas, con varios puntos donde pusieron en relevancia las técnicas y habilidades de un jugador de primera y fueron ovacionados por el público, que pese al frío se hizo presente.

Tanto los jugadores como los propietarios del espacio, mostraron agradecimiento y satisfacción por ofrecer a los sampedrinos esta oportunidad. “Todo este tipo de cosas fomentan este deporte, a los que ya vienen jugando y a los que se incorporan. Es un lujo tener a jugadores de este nivel, es algo muy importante” aportó Marcelo Ragotin, dueño de la cancha. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias