Posadas: tras la demarcación del SEM sobre calle Tucumán esperan su implementación a fines de julio

Actualmente, en la calzada se están realizando los cofres de color blanco con la leyenda “SEM” donde los vehículos podrán estacionar.
viernes 01 de julio de 2022 | 12:10hs.
Posadas: tras la demarcación del SEM sobre calle Tucumán esperan su implementación a fines de julio
Posadas: tras la demarcación del SEM sobre calle Tucumán esperan su implementación a fines de julio

La Municipalidad de Posadas se encuentra desarrollando las demarcaciones del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) sobre la calle Tucumán. Actualmente, en la calzada se están realizando los cofres de color blanco con la leyenda “SEM” donde los vehículos podrán estacionar.

Este sistema tiene como intención generar la rotación estacional, como así también garantizar el derecho a estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público.

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de la ciudad de Posadas, Lucas Jardín, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Estamos trabajando en la ampliación que es parte del proceso que venimos haciendo de los trabajos de repavimentación en esta zona y haciendo la señalización del SEM. La intención es que para fines de julio ya podramos contar con este sector que son 40 manzanas que es la tercera y última etapa que se extiende hasta la avenida Mitre”.

“Esta última etapa es importante por la inmensa cantidad de vehículos que estacionan en esa zona y genera dificultades más que nada a los vecinos y comerciantes. En definitiva son 180 cuadras en el centro de la ciudad con sistema de estacionamiento”, destacó.

Avenida Jauretche

Ante el avance en las obras de la travesía urbana que se están llevando adelante hace tiempo en la ciudad de Posadas, durante el mediodía de hoy quedará habilitada la dársena de giro de la avenida Quaranta hacia Jauretche.

En cuanto a esta información, Jardín dijo que tanto la avenida Quaranta y Jauretche tienen nuevos cambios, “que vienen de la mano con las tareas que se vienen haciendo. Se modifican los semáforos y los giros para poder permitir volver a su condición anterior que era ingresar a la dársena a mano derecha para poder hacer el giro a la izquierda e ingresar por Jauretche cuando venimos por Quaranta y es todo parte de la Travesía Urbana”.

Finalmete el secretario de Movilidad Urbana del municipio resaltó la importancia de ir inaugurando las nuevas modificaciones en el tránsito a medida que se realiza la señalización correspondiente con el fin de evitar confusiones que dén paso a siniestros viales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?