Hasta el 10 de julio

Comienza mañana la Feria Provincial del Libro en Oberá

En el playón deportivo del Colegio Mariano, con stands y actividades
viernes 01 de julio de 2022 | 3:00hs.
Comienza mañana la Feria Provincial del Libro en Oberá
Comienza mañana la Feria Provincial del Libro en Oberá

A partir de mañana y hasta el domingo 10 se desarrollará la Feria Provincial del Libro, en su sede permanente de Oberá.

Así, la edición 45 de este  gran evento literario regresa a la presencialidad y tendrá lugar en el playón deportivo del Colegio Mariano. Además de los tradicionales stands de librerías, habrá presentaciones de libros, charlas y, también espectáculos artísticos en la Casa del Bicentenario.

Este año la propuesta es homenajear a la literatura misionera, en las figuras y obras de Evelyn Vega, de Oberá, Hugo Wenceslao Amable, obereño por adopción, y Olga Zamboni, de la localidad de Santa Ana, los tres escritores ya fallecidos.

Así lo destacaron de la Comisión Organizadora de la 45ª Feria Provincial del Libro.

La presidenta de la comisión organizadora, Emma Losas, explicó sobre el homenaje: “Es algo que la Feria les debía a los escritores misioneros, sobre todo a quienes están muy cerca de nosotros, como el profesor Hugo Amable, que fue uno de los fundadores de la feria, Olga Zamboni es una de las escritoras que disertó en las primeras ferias y Evelyn Vega, que era entusiasta y talentosa”.

Luego de dos años de actividades virtuales, la feria vuelve a la presencialidad y será con más de 20 expositores.

La inauguración del evento cultural será mañana a las 10 con un acto protocolar, mientras que  a las 11 el público podrá recorrer el predio. Luego, a la tarde serán las presentaciones de libros y charlas. A partir de las 18 habrá números artísticos en la Casa del Bicentenario.

En tanto, a las 21 comenzará la gala lírica en la Catedral San Antonio, con el maestro Emilio Rocholl, el Coro y la Orquesta Sinfónica del Parque del Conocimiento.

“Tenemos mucha expectativa por esta nueva edición de la Feria del Libro, por la llegada del público y de las delegaciones escolares”, expresó Losas.


Para agendar

Feria Provincial del Libro
Desde mañana al 10 de julio en Oberá. La feria comercial en el Colegio Mariano, avenida Sarmiento 714, se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14.30 a 21, sábados de 9 a 13 y de 16 a 22, los domingos de 10 a 13 y de 15 a 22. Entrada libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?