viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 8.7ºc | Posadas

El incidente fue advertido ayer por la mañana

La esposa de jefe comunal, grave por un disparo

Gisela Kubichin (49), pareja del intendente de Tres Capones, tuvo que ser intervenida de urgencia y su estado es delicado. La Policía investiga las circunstancias del hecho

viernes 01 de julio de 2022 | 4:00hs.
La esposa de jefe comunal, grave por un disparo
En el Hospital Madariaga a la mujer la sometieron a una intubación orotraqueal. Foto: Natalia Guerrero
En el Hospital Madariaga a la mujer la sometieron a una intubación orotraqueal. Foto: Natalia Guerrero

Efectivos de la comisaría de Tres Capones tuvieron que intervenir de urgencia a primera hora de la mañana de ayer en el domicilio del intendente local, Ramón Gerega, luego de que la esposa de éste fuera encontrada gravemente herida en el rostro, dentro de una de las habitaciones, como consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en el rostro y hasta ayer por la noche su estado de salud era muy delicado. 

De acuerdo a los datos aportados por voceros policiales que intervinieron en el caso, el hecho fue advertido cerca de las 8.30 de ayer y la herida es Gabriela Gisela Kubichin (49), quien en primera instancia fue evacuada al hospital de Apóstoles, pero a causa de la gravedad de la lesión sufrida tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital Ramón Madariaga, de la capital provincial. 

El parte médico que se dio a conocer ayer al mediodía sobre el estado de salud de Kubichin indicó que ingresó al nosocomio capitalino con una lesión cervicofacial que requirió la implementación de una intubación orotraqueal. 

También se precisó que por lo delicado del cuadro que presentaba la mujer, se debió realizar de inmediato una intervención quirúrgica cuyos resultados no trascendieron hasta el cierre de esta edición. 

Según consignaron los voceros consultados por este matutino, fue el propio alcalde quien dio aviso a los uniformados de la dramática escena. 

Por otro lado, trascendió que en la vivienda, los investigadores de la Unidad Regional VII de Apóstoles entrevistaron a una empleada que trabaja en el domicilio y que brindó aportes que podrían ser claves para la pesquisa. De acuerdo al relato de esta mujer, en un momento determinado de la mañana, la dueña de casa se habría encerrado en su habitación y a los pocos minutos se escuchó el estruendo de un disparo de arma de fuego que retumbó por toda la casa. 

Más allá de esta testimonial, por disposición del Juzgado de Instrucción de Apóstoles, a cargo del juez Miguel Ángel Faría, se dispuso una serie de pericias en el lugar y el secuestro del arma utilizada en el hecho.

Si bien la principal hipótesis apunta a un hecho intencional por parte de la mujer, la Justicia aguardará estudios científicos específicos para descartar la participación de terceros en el suceso. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias