jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Juega a dos puntas

Battaglia guarda los titulares para la Libertadores y ante Banfield va con un equipo alternativo con la misión de ganar y seguir arriba

viernes 01 de julio de 2022 | 6:01hs.
Juega a dos puntas
Battaglia cambió diez de los once para recibir al Taladro.
Battaglia cambió diez de los once para recibir al Taladro.

Boca, con un equipo alternativo por la proximidad de la revancha del martes contra Corinthians, recibe a Banfield por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 21.30 en la Bombonera, con Darío Herrera como árbitro y la televisación a cargo de Espn Premium.

Boca tiene como objetivo principal la revancha del próximo martes ante Corinthians de Brasil, en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el empate sin goles en San Pablo, pero no se permitirá un nuevo traspié ante su gente por el torneo local.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia perdió en la última fecha ante Unión (2-1) en un partido caliente y con un final polémico. El Xeneize suma 9 puntos y quedó a cuatro del líder Newell's.

Banfield tiene un punto menos (8) y viene de un empate (1-1) como local ante Barracas Central que le cortó una racha de dos victorias en fila pero mantuvo el invicto de cuatro fechas luego de la derrota en el debut ante Newell’s.

El Taladro de Claudio Vivas (dos triunfos, cuatro empates y una derrota desde su vuelta al club) necesita seguir sumando para defender su posición en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Boca presentará una formación completamente distinta a la que jugó el martes pasado en Brasil: sólo el lateral izquierdo Agustín Sández, quien jugó debido a la suspensión de Frank Fabra, se repetirá en el equipo titular.

Battaglia no podrá contar con los suspendidos Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, expulsados ante Unión, y por la lesión de Nicolás Figal deberá recurrir a una zaga central improvisada.

El juvenil Gabriel Aranda volverá a ser tenido en cuenta (su último partido fue contra Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga) y jugaría junto con Gastón Ávila.

El defensor rosarino, quien pretende volver a Rosario Central, también jugó por última vez en el mencionado encuentro en Victoria (que Boca ganó por 2-0) y en este semestre no fue considerado por el cuerpo técnico.

El resto del equipo sería el mismo que enfrentó al Tatengue con la salvedad de que ya no estará Eduardo Salvio (seguirá su carrera en el fútbol mexicano) y en su lugar podrían ingresar Juan Ramírez o Nicolás Orsini.

Los titulares Agustín Rossi, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto fueron convocados y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

El telón se abre en Santiago

Central Córdoba y Argentinos se enfrentarán en busca de un triunfo que les permita comenzar a tener una regularidad, en el encuentro que dará inicio a la sexta fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Alfredo Terrera, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de Espn Premium.

El Ferroviario viene de vencer por 2-0 a Talleres en condición de visitante y se ubica 13° con siete puntos, a raíz de dos victorias, dos derrotas y un empate.

El entrenador del conjunto santiagueño, Sergio Rondina, realizará una sola modificación respecto del equipo que se impuso al Tallarín cordobés.

El defensor paraguayo Iván Ramírez finalizó el choque ante la T con una molestia, se entrenó toda la semana de manera diferenciada y su lugar será cubierto por José Goméz.

Argentinos, por su parte, empató 1-1 ante Arsenal como local en el estadio Diego Maradona y se encuentra en la 12ª posición con siete unidades, tras dos victorias, dos caídas y una igualdad.

El DT del Bicho, Gabriel Milito, repetirá el mismo equipo que paró en la última presentación ante el conjunto del Viaducto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias