Se amplió el cupo extra de gasoil para la zafra de yerba

viernes 01 de julio de 2022 | 6:04hs.

Tras el acuerdo entre la Provincia e YPF para reforzar con 1 millón de litros mensuales de gasoil entre julio y septiembre para garantizar la zafra yerbatera, se conoció ayer que se suma la firma Shell con un cupo extra de 300.000 litros mensuales para el acceso únicamente de los colonos en todas las estaciones de servicio, a excepción de las situadas en Posadas, Puerto Iguazú e Irigoyen.

Fue el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien confirmó la medida, que se produjo el día posterior al primer acuerdo con la petrolera estatal. “Informo que por gestiones realizadas desde el gobierno provincial con el presidente de la Cesane, Faruk Jalaf, conseguimos para el productor yerbatero de la provincia de Misiones un cupo extra de 300.000 litros de gasoil para las estaciones de servicio Shell”, señaló en su cuenta de Twitter el mandatario.

Explicó que para ello el colono deberá acreditar la báscula de yerba mate y el DNI para acceder al gasoil, específicamente para el sector yerbatero. Entrará en vigencia desde hoy y hasta septiembre, como informó ayer este matutino.

De esta manera, la provincia contará con un refuerzo en el abastecimiento de gasoil de 1.300.000 de litros para los meses de julio, agosto y septiembre.

Sobre este punto, Jalaf manifestó a El Territorio: “Tratamos por todos los medios de ayudar a la gente que hace a la actividad económica de la provincia. Me ofrecí a tramitar más gasoil con Shell y hoy (por ayer) me confirmaron que iban a contribuir con 300.000 litros extra, aplicables de la misma manera que se acordó con YPF, con los comprobante de pago de hoja verde y DNI y exceptuando a las estaciones de Posadas, Irigoyen e Iguazú”.

Asimismo, consideró que “todo lo que ayuda es bueno, por lo que los productores de yerba contarán con un plus” para garantizar la zafra yerbatera que está en pleno proceso.

Al ser consultado sobre cómo observa el actual panorama del gasoil en el país, estimó que “está muy complicado y seguirá complicado. Naftas no faltan, sólo falta gasoil. Nosotros hicimos la gestión, motorizada por el gobernador, y trae un alivio adicional, pero no es la solución porque está faltando en todo el país”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se manifestó ayer en La Rioja en contra del paro del 13 de este mes convocado por el campo. “En ese mundo estamos y ¿la solución que encuentran es un paro? Déjense de embromar, busquen una mejor solución. Lo que necesitamos es seguir produciendo”, expresó el jefe de Estado contra la decisión que encarará la Mesa de Enlace por la falta de gasoil. 

 

Herrera Ahuad y Scioli acordaron prórroga del Ahora Misiones+21%

¿Que opinión tenés sobre esta nota?