El gobernador insistió en la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme

Herrera Ahuad y Scioli acordaron prórroga del Ahora Misiones+21%

El programa, que ofrece reintegros de hasta 41%, continuará hasta el 31 de diciembre. Se resolvió financiamiento de créditos para la industria maderera y de las esencias
viernes 01 de julio de 2022 | 6:04hs.
Herrera Ahuad y Scioli acordaron prórroga del Ahora Misiones+21%
Herrera Ahuad y Scioli acordaron prórroga del Ahora Misiones+21%

El gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó ayer a Buenos Aires y mantuvo anoche una reunión con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. El principal eje de la reunión fue la prórroga del programa Ahora Misiones +21%, que ofrece reintegros del 41% en las compras con tarjetas de crédito en diferentes puntos de la provincia, que estará en vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

A la par, se acordaron los lineamientos principales de un programa similar que se aplicará a la canasta de alimentos para que los habitantes de la tierra colorada puedan estar eximidos del pago del Impuesto al Valor Agregado que supone un descuento mínimo del 21% en el precio final de cada producto. Ambos acuerdos se alcanzaron anoche en una reunión que se realizó en el Ministerio de Desarrollo Productivo, donde Scioli recibió la lista de reclamos elevados desde la tierra colorada que incluyen cuestiones de larga data y otras más novedosas como la posibilidad de un plan de descuento para los alimentos que ayude a las  familias misioneras a asegurar los ingredientes esenciales para la mesa y evite fugas de dinero hacia los países vecinos.

“Todo lo que sea ayudar a las familias como es el plan Ahora Alimentos  y también lo que signifique apuntalar  la generación de trabajo como lo que planteó el gobernador para la producción de citronella y para los aserraderos, forman parte de nuestra agenda más urgente así que espero poder viajar pronto a Misiones para ver esto hecho realidad” señaló Scioli. Por su parte el mandatario provincial agradeció la predisposición del funcionario nacional en atender los pedidos de Misiones. “Scioli es un amigo de nuestra provincia y conoce muy bien las expectativas y las necesidades de nuestra gente, y antes desde su trabajo como embajador en Brasil y ahora como ministro de Desarrollo Productivo siempre colaboró para generar bienestar con trabajo y crecimiento”, explicó a El Territorio.

Con respecto a los acuerdos alcanzados anoche, Herrera Ahuad explicó: “Firmamos la extensión del programa Ahora Misiones+21  hasta el 31 de diciembre con la misma operatoria con la que venía funcionando, por lo tanto se trata de un beneficio para los consumidores misioneros que sigue en plena vigencia”.

En cuanto al programa Ahora Alimentos, que a diferencia del Ahora Misiones no se restringirá a los pagos con tarjeta de crédito sino que se extenderá a las tarjetas de débito, a las billeteras digitales y a otros medios de pago como por ejemplo las aplicaciones de Mercado Pago y también las tarjetas donde se depositan las ayudas sociales, la idea original que ayer expuso Herrera Ahuad ante Scioli es que alcance a los productos de primera necesidad del hogar que incluyen alimentos y artículos de higiene. Se trata de un conjunto de cerca de 30 productos que abarcan carnes, lácteos, frutas, verduras, harinas y panificados, entre otros alimento,s y que si prospera la idea planteada ayer, podrían ser comprados en los comercios que se adhieran a este programa con un descuento que comienza con la excepción del IVA, pero que puede ser además ayudado por otro porcentaje más que eleve ese descuento inicial.

Créditos a aserraderos

El encuentro de anoche  también sirvió para avanzar en otros temas de la agenda productiva de Misiones que ya habían sido presentados ante el anterior funcionarios del área Matías Kulfas, pero que dormían en los cajones de ese organismo.

Ese es el caso del programa de créditos a tasas subsidiadas para que los aserraderos de la provincia puedan construir secaderos en sus establecimientos que les permitan sacar la madera con mayor rapidez al mercado. El ministro Scioli desempolvó este proyecto elevado por Misiones el año pasado y se comprometió a darle la agilidad para que pueda implementarse en un par de semanas. “Se trata de un costo aproximado de $12 millones que necesitan los aserraderos para tener sus secaderos en puerta y para eso es necesario que se ayude a conseguir ese financiamiento que va a permitir acelerar de 30 días que es lo que tarda actualmente a 72 horas el secado de la madera” explicó el gobernador.

Otra de las cuestiones solicitadas ayer es un sistema de promoción para la creación de un polo oleoquímico de desarrollo en base a la citronella que es requerida no sólo por su capacidad para repeler insectos sino que también crece en diversos usos terapéuticos como aceites esenciales y aromatizantes.

Finalmente Scioli se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que se logre la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes.

Se amplió el cupo extra de gasoil para la zafra de yerba

¿Que opinión tenés sobre esta nota?