viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Se quedó sin nafta

Diego Schwartzman perdió ante Liam Broady y Wimbledon se quedó sin tenistas argentinos

viernes 01 de julio de 2022 | 6:01hs.
Se quedó sin nafta
Schwartzman se resignó en el último set y se despidió de Wimbledon.
Schwartzman se resignó en el último set y se despidió de Wimbledon.

Las esperanzas para el tenis argentino sobre el mítico césped del All England Lawn Tennis duraron poco. Diego Schwartzman, el único representante albiceleste que permanecía en carrera en Wimbledon, se despidió en la segunda ronda con una dolorosa caída ante el local Liam Broady, 132 del ranking ATP y que llegó al cuadro principal del certamen británico gracias a una wild card.

El Peque, 12° preclasificado, perdió en casi cuatro horas de partido por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 y 6-1. El argentino no tuvo posibilidades de ganar el set en el cuarto parcial, el momento clave que terminó definiendo el duelo. Su rival, en cambio, desperdició un punto de set cuando el tie break estaba 6-5 y luego sí sacó provecho para forzar el juego definitorio con un 8-6.

Rafael Nadal busca su 23° título de Grand Slam en el césped inglés.

El argentino de 29 años, ubicado en el puesto 15 del ranking, perdió la concentración por completo y dejó escapar el partido en el quinto en apenas 36 minutos tras ceder su servicio dos veces consecutivas. El césped de Wimbledon no es un lugar cómodo para Schwartzman, que apenas llegó dos veces a tercera ronda como mejor resultado en su carrera.

Lo cierto es que el cuadro masculino ya no tiene más representantes argentinos luego de la derrota que sufrió Sebastián Báez el miércoles contra David Goffin, también por la segunda ronda.

En sus respectivos estrenos cayeron Federico Delbonis, Tomás Etcheverry, Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.

Por su parte, Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, pasó ayer a la tercera ronda del torneo sobre hierba inglés al imponerse por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis.

El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó tres horas en vencer la resistencia del tenista numero 106 del mundo que nunca ha superado la segunda ronda de Wimbledon. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias