Justicia

Ordenan nuevas elecciones en la UDPM

viernes 01 de julio de 2022 | 6:04hs.

En el marco del proceso electoral en la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se conoció que la Justicia resolvió la convocatoria a un nuevo proceso de comicios.

Fue Carolina Domínguez, una de las candidatas a la secretaría general por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (Amipe), quien indicó la información a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy (por ayer) la jueza laboral 3 -Elisa Elena Álvarez de Correa, de Posadas- dictó sentencia y ordenó que se llamen a nuevas elecciones en UDPM”, indicó. Luego, señaló en uno de los mensajes que el Ministerio de Trabajo debe designar a un normalizador para la convocatoria a elecciones que se debería realizar en los próximos 90 días.

En este sentido, el pasado 19 de abril la Justicia provincial aceptó la presentación de Amipe para suspender las elecciones en la conducción de UDPM, aduciendo presuntas irregularidades por la junta electoral. Los comicios estaban previstos para el 13 de mayo, en la que se preveía la participación de tres listas y sólo quedó en carrera un espacio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?