lunes 15 de agosto de 2022
Nubes 25ºc | Posadas

El programa Ahora Misiones se extiende hasta fin de año con descuento del 41% en compras con tarjeta de crédito

jueves 30 de junio de 2022 | 20:08hs.
El programa Ahora Misiones se extiende hasta fin de año con descuento del 41% en compras con tarjeta de crédito

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad firmó hoy un acuerdo con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli que extiende hasta el 31 de diciembre la vigencia del plan "Ahora Misiones" que otorga la devolución del 41% de las compras pagadas con tarjeta de crédito en distintos comercios de la provincia.

El acuerdo se logró justo en la fecha del vencimiento del programa de descuento, que operó ayer y que es sustentado en un 20% por la provincia y en un 21% por la Nación a través de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Con el ministro Scioli nos entendemos bien porque comprende el lenguaje del federalismo y por eso hoy pudimos acordar la extensión del plan Ahora Misiones y también sentar las bases de un próximo acuerdo para que los misioneros puedan adquirir los productos de una canasta básica de alimentos con un descuento importante" explicó a El Territorio el gobernador misionero al retirarse de la reunión en el Ministerio de Desarrollo  Productivo para tomar el avión con rumbo a Puerto Iguazú.

El gobernador también aprovechó el encuentro con el ministro Scioli para apurar una agenda del sector productivo de la tierra colorada. "Avanzamos en una línea de crédito pensada para que cerca de 600 aserraderos de Misiones puedan tener sus propios secaderos, que agilicen ese tratamiento en la madera que logra tenerla lista en 72 horas, y también en beneficios para el polo oleoquímico en base a citronella de El Soberbio" señaló Herrera Ahuad.

Finalmente el mandatario provincial explicó a este diario que "la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes es algo que también le recordamos al ministro y se comprometió a avanzar con esa tarea que significa un gran impulso para todas las actividades productivas de las zonas fronterizas de Misiones". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias