Ituzaingó prepara el noveno encuentro de autos clásicos en vacaciones de invierno

Los organizadores esperan la presencia de alrededor de 200 vehículos antiguos de distintos puntos del país y países vecinos.
jueves 30 de junio de 2022 | 16:53hs.
Ituzaingó prepara el noveno encuentro de autos clásicos en vacaciones de invierno
Ituzaingó prepara el noveno encuentro de autos clásicos en vacaciones de invierno

La localidad de Ituzaingó prepara el encuentro de autos clásicos, los días 8, 9 y 10 de julio en el predio del ex club Yacyretá. Los organizadores esperan la presencia de alrededor de 200 vehículos antiguos de distintos puntos del país y países vecinos.

Durante estos días se realizaron las presentaciones del evento tanto en la ciudad como en la capital correntina, con el objetivo de llegar a mas lugares con el evento que llega a su noveno año y que es organizado por la barra de amigos Itu Clásicos.

En Casa Iberá ubicada en la capital, se llevó a cabo la presentación con la asistencia del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos del ministerio de Turismo, Oscar Macías; la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez y el coordinador del evento, Carlos Martin, quien señaló : "Estamos contentos, tenemos muchas expectativas, ya que lo hemos promocionado en varios eventos, ciudades y provincias".

Asimismo, dio a conocer que "Itu Clásicos barra de amigos es el nombre de un grupo de aficionados que poseemos el hobby de los autos, hacemos todo a base de colaboración y se destaca lo que elige el público. Por consiguiente, se destaca al que viene de más lejos, al auto más antiguo y demás".

Al mismo tiempo, Martin informó sobre el desarrollo de lo que serán las actividades en este encuentro donde predomina la muestra estática de los vehículos, además habrá diferentes eventos a lo largo del fin de semana. Bandas y shows musicales en vivo, pruebas de manejo, premios y distinciones. Mientras que el domingo 10 de julio, a las 8 tendrá lugar la concentración de autos y visitarán la represa donde la gente podrá tomarse fotografías en ese escenario.

Como en ediciones anteriores, la propuesta es realizar un evento familiar que consiste en la exposición de autos antiguos, clásicos y especiales, al aire libre, cuya concurrencia es, en su mayoría, de adultos y aficionados.

Es importante señalar que el encuentro forma parte del calendario turístico del municipio de Ituzaingó. Con una concurrencia de 200 vehículos participantes, tiene su asidero en los que gustan de estas unidades de colección, ya que esta pasión incluye a participantes provenientes de Misiones, Chaco, Entre Ríos, La Pampa y San Juan, entre otras localidades de Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?