Ituzaingó: taller de workshops y ronda de negocios turísticos

La ciudad correntina se caracteriza por ser un destino con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios.
jueves 30 de junio de 2022 | 15:32hs.
Ituzaingó: taller de workshops y ronda de negocios turísticos
Ituzaingó: taller de workshops y ronda de negocios turísticos

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó el taller sobre participación en ferias y workshops de turismo. El objetivo es fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

El taller estuvo a cargo de la directora de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de contenido con diferentes temáticas con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó dentro de la oferta de destinos de la provincia. La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y entrega de certificados.

Esta propuesta es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de Corrientes, en el marco del programa de capacitación turística.

Recordemos que la ciudad de Ituzaingó se caracteriza por ser un destino con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en inglés turístico y el de comunicación de destino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?