viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Río Negro: confesó el crimen y dónde enterró a su expareja

Patricia Rendón Rodríguez estaba desaparecida desde el martes y por el hecho su ex novio se encontraba detenido. El cadáver fue encontrado a la vera de la ruta 57, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Catriel, donde se la vio por última vez

jueves 30 de junio de 2022 | 12:10hs.
Río Negro: confesó el crimen y dónde enterró a su expareja

Patricia Rendón Rodríguez se encontraba desaparecida desde el martes y esta madrugada su expareja confesó haberla asesinado y señaló el lugar donde la enterró. La policía se dirigió hasta allí y halló el cuerpo de la mujer de 31 años.

El cadáver fue encontrado a la vera de la ruta 57, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Catriel, Río Negro, donde se la vio por última vez.

El detenido confesó anoche y a partir de este dato, la policía se dirigió hacia el lugar apuntado donde se montó un operativo que siguió hasta horas de la madrugada.

Se trata de la zona del yacimiento Puesto Morales, muy conocida por Fernando Cronenbold, el hombre detenido, ya que había trabajado en esas inmediaciones.

Cómo fue la desaparición de Patricia Rendón Rodríguez

Patricia había entablado una relación con un hombre que vive en Italia, tenía planeado visitarlo y quedarse al menos tres meses allí. Por ello, iba a viajar a Buenos Aires para tramitar el pasaporte.

El martes a las 11:00 una amiga pasó a buscarla para ir hacia el aeropuerto de Neuquén pero no la encontró. Ante esta situación, realizó la denuncia por desaparición y comenzó la búsqueda.

Cronenbold fue pareja de Patricia y tenían una hija en común. En declaraciones a La Mañana de Cipolletti, fuentes judiciales aseguraron que la última persona con la que se encontró Rendón fue con su expareja, con quien tenía una relación conflictiva.

“Esta persona en horas de la tarde del martes se trasladó a la zona rural de Catriel a hacer unos trabajos y dejó a la nena al cuidado de una niñera. Cuando volvió a Catriel, intentó evadir un control policial en la ruta 151 y fue demorado. El miércoles por la mañana se ordenó su detención por el delito de secuestro coactivo (desaparición forzosa)”, explicaron los investigadores.

Según informaron medios locales, Patricia había realizado denuncias por violencia contra su expareja.

Desde la noche del martes la policía de Río Negro junto a la Brigada de Investigaciones y la Sección Canes, realizó rastrillajes en la zona de Entre Lomas y Medanito para encontrar algún rastro que los acerque a la mujer.

A través de un video que publicó en las redes sociales Francesco Nuvolari, actual pareja de la Patricia y con quien tenía planeado encontrarse el mes próximo, se había mostrado desesperado y le había pedido al detenido que confiese.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias