viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Integrantes de la comunidad Santa Ana Miní del Cerro reclaman ante faltante del servicio de agua potable

La mitad de la aldea ya se enfermó debido a la calidad del líquido vital del cual se encuentran abasteciendo que proviene de un arroyo contaminado

jueves 30 de junio de 2022 | 11:40hs.
Integrantes de la comunidad Santa Ana Miní del Cerro reclaman ante faltante del servicio de agua potable

Integrantes de la comunidad Santa Ana Miní del Cerro se encuentran desesperados ante la situación que viven debido a la faltante del servicio de agua potable.

Juan Marcelo Benítez, cacique de la aldea, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “La situación es crítica, estamos pasando momentos difíciles hace ya varios días y todavía no tengo solución, estamos esperando la respuesta de autoridades ya hace tres semanas”.

“Ya hace tiempo el motor que traía el agua funcionaba y después fallaba pero no es que no funciona sino que la bajada del agua es muy lenta”, aclaró.

A continuación recalcó que en estos momentos la aldea se abastece de una manguera de la cual se acarrea casa por casa, “el problema es muy grave para nosotros porque ya hemos tenido niños con diarrea, vómitos y fiebre por lo que está pasando. Todo el mundo sabe que el arroyo del que sacamos el agua está contaminado”.

“La aldea está integrada por 13 familias, 78 personas, y la mitad ya se enfermó por esto y la preocupación sigue porque sin agua no podemos estar. Nosotros hemos hablado con el intendente y la encargada de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, pero hasta el momento no hubo solución”, dijo.

“La atención de los chicos es todo un gasto pero Gracias a Dios ayer estuvo un médico y gracias a eso estamos todos de pie nuevamente pero necesitamos el agua urgente”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias