jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Caso Guadalupe Lucero: un hombre se presentó en una comisaría y dijo que mató a la nena

Aparentemente, sería una persona con signos de esquizofrenia. La fiscal ordenó medidas de investigación

jueves 30 de junio de 2022 | 9:40hs.
Caso Guadalupe Lucero: un hombre se presentó en una comisaría y dijo que mató a la nena

Hace más de un año, Guadalupe Lucero desapareció en San Luis y, desde entonces, sus padres y la Justicia la buscan. En las últimas horas, se conoció que un hombre, aparentemente con rasgos de esquizofrenia, se presentó en una comisaría de esa provincia y confesó que mató a la nena.

Según trascendió el hombre brindó detalles de cómo lo habría hecho. Al lugar se acercaron la fiscal y el abogado del padre de la menor.

Hace menos de 15 días se cumplió un año de la desaparición de Guadalupe. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido por esta investigación.

Qué se sabe de la causa de Guadalupe Lucero

Guadalupe Lucero tenía cinco años cuando fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos.

En el mes de abril se realizó una nueva búsqueda en el descampado que está frente a la casa de la tía de Guadalupe, donde la nena jugaba. Sobre este punto, había cobrado fuerza nuevamente una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación, que indicaba que la pequeña podría haber sufrido un accidente en ese lugar y que los primeros rastrillajes fallaron.

Esta hipótesis, que reactivó la búsqueda, fue abonada por dos puntos clave. Por un lado, una revisión del accionar de la policía de San Luis durante los primeros rastrillajes. Al parecer, la Justicia federal detectó varias inconsistencias y errores de procedimiento, lo que lleva a pensar que se podrían haber pasado por alto ciertos datos significativos.

En ese nuevo rastrillaje se encontraron prendas de vestir, pero la mamá de la nena desaparecida confirmó que la ropa que se halló en el descampado no era de su hija y la teoría de que podría haber muerto mientras jugaba fue descartada.

Por otro lado, sigue latente la hipótesis de que a Guadalupe se la llevaron por la fuerza de la casa ubicada en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias