viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

El incidente ocurrió el sábado 18 en Garuhapé y el cuerpo fue hallado en El Alcázar

Surgió nueva pista sobre la muerte de motociclista

Relevaron todas las filmaciones de seguridad y se halló un vehículo tipo camión que podría estar involucrado en el trágico final de Luis Claudio Schlender (18)

jueves 30 de junio de 2022 | 4:00hs.
Surgió nueva pista sobre la muerte de motociclista
El cuerpo fue hallado sobre la ruta provincial 11, en el acceso a la localidad de El Alcázar. Foto: Matías Bordón
El cuerpo fue hallado sobre la ruta provincial 11, en el acceso a la localidad de El Alcázar. Foto: Matías Bordón

Luis Claudio Schlender (18) fue hallado sin vida en la mañana del sábado 18 de junio pasado a 20 kilómetros de distancia de su motocicleta. La autopsia determinó que falleció a causa de los politraumatismos sufridos además de que presentaba signos de arrastre.

En las últimas horas, según fuentes ligadas a la investigación, culminaron con el relevamiento de todas las cámaras de seguridad de la zona a fin de identificar otros vehículos que podrían estar involucrados en el siniestro que comenzó con una enorme incógnita por la característica del hallazgo.

El vehículo que colisiona con la motocicleta tendida en la ruta.

Aparentemente, el incidente tuvo lugar sobre la ruta nacional 12, a la altura del Paraje Tres de Mayo en Garuhapé, mientras que el cuerpo de Claudio Luis Schlender (18) fue hallado sobre la ruta provincial 11, en el acceso a El Alcázar. Es decir que hubo una distancia de alrededor de 20 kilómetros entre un punto y otro por el cual el cuerpo sin vida fue trasladado o arrastrado.

Según voceros de la pesquisa, se logró visualizar el material en bruto que estaba en filmaciones recolectadas y hay una en donde surge la presencia de un vehículo tipo camión, equivalente a un transporte de alimentos, que circula en sentido norte-sur, es decir en sentido Garuhapé-El Alcázar, y pasa frente a la cámara periciada aproximadamente en la franja horaria del incidente.

En esta línea, se evalúa la hipótesis de la presencia de un cuarto vehículo -además de una camioneta periciada, un Peugeot 308 y un camión brasilero- que quizás haya sido el que produjo el impacto contra la motocicleta de Schlender en un primer momento y luego otro vehículo que, en algún punto, haya arrastrado el cuerpo hasta el lugar.

La otra hipótesis manifestada por los investigadores es que este cuarto vehículo involucrado pudo haber sido el que impactó y arrastró el cuerpo hacia la ruta provincial.

Luis Claudio Schlender (18).

Ambas posibilidades son hipótesis que aún no pueden ser comprobadas pero que comienzan a ganar terreno teniendo en cuenta las marcas de cubiertas presentes en El Alcázar, en el lugar donde el cuerpo fue hallado.

Estas marcas refieren a huellas de neumáticos de un tamaño determinado con la distancia entre ejes coincidente con un rodado mayor.

Esto descarta la posibilidad de que se trate de un vehículo pequeño y sería un transporte de mayor porte el que realizó el camino de ingreso a la ruta provincial y se desvió por la banquina en ese tramo donde el cuerpo fue encontrado.

El problema radica en que la cámara de seguridad, perteneciente a un local comercial de la zona, captó la imagen del lateral del vehículo y no así de la patente.

La búsqueda se convierte en una tarea ardua porque tampoco se han presentado testigos que puedan esclarecer lo sucedido.

Por otro lado, quien tuvo el último contacto con la motocicleta del joven fue un agente de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que se topó con el biciclo tendido en la ruta y, tras el impacto inesperado, el vehículo menor quedó incrustado en el parachoques del Peugeot 308 que conducía esa neblinosa mañana sobre la ruta nacional 12.

El oficial de la GNA está notificado en la instrucción de la causa porque es el único impacto confirmado con la motocicleta. En este contexto, al tener calidad de imputado, tiene derecho a guardar silencio y habría que aguardar a su declaración.

En la escena también estuvo presente una camionera oriunda de Brasil que se detuvo luego de presenciar la colisión del Peugeot con la motocicleta que se hallaba en medio de la cinta asfáltica sin la presencia de su conductor.

En sede judicial la mujer relató lo que presenció y mencionó que, a la distancia y entre la neblina, vio alejarse en sentido norte a un vehículo de mayor porte del cual no pudo identificar otras características por la poca visibilibilidad.

Por otra parte, hace una semana se descartó la participación en el hecho de una camioneta Renault Duster de un vecino de Jardín América que había sido ubicada y periciada por los investigadores en base al testimonio de un hombre que dijo ver un vehículo con esas características que llevaba un bulto sobre el capó esa misma mañana.

A partir de las pericias de la División Criminalística de la Unidad Regional IV se estableció que no tenía señales de impactos recientes, motivo por el cual quedó eximido de su responsabilidad en el trágico episodio. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias