SACÓ SU PASAJE

Mitre derrotó en cancha de Crucero por 2-0 a Sporting y se quedó con la segunda plaza de la Liga Posadeña para el próximo torneo Regional
jueves 30 de junio de 2022 | 6:01hs.
SACÓ SU PASAJE
SACÓ SU PASAJE

Mitre consiguió su pasaje para el próximo torneo Regional en el mano a mano ante Sporting de Santo Pipó y la Liga Posadeña ya tiene a todos sus clasificados.

El Auriazul fue más práctico en cancha de Crucero ante el Albirrojo y lo derrotó 2-0.

Mitre se sumó a La Picada, subcampeón del torneo Apertura, y a Guaraní, que tiene asegurado su lugar en el Regional por haber obtenido una licencia del Consejo Federal.

En un partido peleado de principio a fin, cada uno tuvo sus momentos, pero los posadeños supieron capitalizar las oportunidades en el cierre de cada tiempo para festejar en Santa Inés.

Cuando se terminaba la primera etapa, a los 44 minutos, Lucas Vargas desniveló tras una mala salida del arquero Jorge Maslovski. El de Mitre quedó solo frente al arco y la puso junto a un palo, ante la mirada de Cubillas, que nada pudo hacer para impedir el 1-0 del Auriazul.

Con el resultado a favor, Mitre salió a jugar el segundo tiempo con un poco más de tranquilidad, aunque sabiendo que Sporting iría a la carga por el empate.

El Auriazul desperdició un par de oportunidades para aumentar la diferencia en el marcador y, a partir de los 25’, los de Santo Pipó empezaron a monopolizar el control de la pelota.

Con un Esteban Klinyauk muy activo por la banda izquierda, Sporting se acercó al área defendida por Javier Galeano y tuvo las mejores oportunidades.

Benjamín Benítez, Miguel Comes y Kevin Llorián, junto al arquero Galeano, se convirtieron en un paredón para los delanteros de Sporting.

El reloj corrió en contra de los de Santo Pipó que, en el final, fueron con más ganas que ideas a buscar el 1-1 que llevara la definición a los penales.

En el mejor momento de Sporting llegó el 2-0 que metió a Mitre en el torneo Regional.

Esteban Morel aprovechó un error defensivo a los 50’ del complemento y marcó el segundo tanto del conjunto posadeño, que al igual que el año pasado jugará un torneo nacional.

Sporting, por su parte, tendrá una chance más de clasificar al Regional. Para eso deberá ganar el torneo Provincial de la Federación Misionera, que otorga una plaza más.

Los de Santo Pipó están segundos en la zona 1, justamente detrás de Mitre. El Albirrojo necesita terminar como primero de su grupo o como uno de los tres mejores segundos para meterse en cuartos de final y pelear por el pasaje al Regional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?