Hoy en Oberá

Será juzgado por intento de homicidio a su ex concubina

jueves 30 de junio de 2022 | 6:03hs.

Un hombre de 26 años será juzgado desde hoy por la mañana por tratar de matar a su ex concubina, en el contexto de un presunto intento por quedarse con la casa que habitaba con su pequeño hijo.

 El inicio del debate oral está previsto para las 8.30 en sede del Tribunal Penal Uno de Oberá, ubicado en Maipú 270.

El expediente que se ventilará en instancia de debate se caratula homicidio en grado de tentativa agravado por la convivencia preexistente, delito que contempla una pena de máxima de 15 años de cárcel.

Según se probó en la instrucción, el hecho se registró el 26 de abril de 2019 en Colonia Paraíso, municipio de El Soberbio, circunstancia en que el acusado atacó a machetazos a su ex concubina y madre de su hijo.

Al momento del violento suceso, la pareja estaba separada y el menor se hallaba al cuidado de la madre.

A machetazos

El día del hecho el imputado se presentó en la vivienda, ingresó de manera violenta y trató de desalojar por la fuerza a la mujer.

El agresor le asestó un machetazo a la víctima, quien atinó cubrirse, por lo que sufrió un profundo corte en la mano derecha.

Desesperada tomó a su hijo y escapó de inmediato del lugar. Luego radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de El Soberbio.

El médico policial en turno constató la citada lesión y otras, al tiempo que el Juzgado de Instrucción de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco, ordenó la detención del implicado que hoy será juzgado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?