El viernes 8 se abrirá la temporada con un recital de Lucas Sugo

Prevén en Iguazú ocupación en julio de hasta el 100%

Los empresarios del sector se encuentran motivados ante el movimiento que está teniendo en destino. Encaran nuevas acciones para la promoción de la ciudad
jueves 30 de junio de 2022 | 6:05hs.
Prevén en Iguazú ocupación en julio  de hasta el 100%
Prevén en Iguazú ocupación en julio de hasta el 100%

Las expectativas en cuanto al desarrollo de la actividad turística para la temporada invernal son muy positivas en Puerto Iguazú. Los empresarios están muy conformes con el rendimiento y el movimiento turístico que se registró durante los primeros seis meses del año, por lo que estiman que julio será un mes que marcará un nuevo hito e incluso podría ser aún mejor que la temporada invernal más exitosa pre pandemia. Hasta el momento, estiman un 85 por ciento de ocupación hotelera, con picos del 100 por ciento al inicio de la segunda quincena del próximo mes.

Al respecto, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), indicó: “Venimos de registrar excelentes datos en cuanto al desenvolvimiento de los diferentes segmentos que conforman al destino. Los ingresos al Parque Nacional Iguazú durante este primer semestre arrojan un promedio que oscila entre los 3.000 y 3.500 visitantes diarios. A su vez, la hotelería, durante el mismo período, mantiene una media en torno al 70 por ciento que, justamente, ajustan nuestras perspectivas hacia la temporada alta”.

El destino Iguazú se prepara, de esta manera, para atender la demanda de los turistas brindando una serie de actividades que proponen recorrer puntos turísticos importantes, conocer sobre la fauna y flora de la región, la cultura milenaria en las comunidades guaraníes y el turismo aventura.

Iguazú tiene más de 30 atractivos que conforman su oferta, junto con gastronomía y hotelería de primer nivel, sumado a excelentes recursos humanos que hacen que sea un lugar privilegiado para pasar las vacaciones de invierno.

“Nuestras proyecciones para las vacaciones de invierno se sitúan en un promedio por encima del 85 por ciento de ocupación, con una media diaria de ingresos a Cataratas en cercanías de los 4.000 visitantes, junto con un sinfín de actividades que se podrán realizar en nuestra maravillosa ciudad”, recalcó Lucas.

Al mismo tiempo, manifestó que “por supuesto que julio se desglosa de acuerdo a las diferentes etapas de vacaciones de cada una de las provincias. En ese sentido, esperamos un movimiento intenso y de mayor caudal a partir de la segunda quincena de julio, por lo tanto, hoy estamos trabajando intensamente en aggiornar cada uno de los segmentos que conforman nuestra oferta”.

Reactivación

Desde el Iturem explicaron que en la actualidad, la actividad turística y el movimiento en general han retomado su curso normal, dejando atrás todas las medidas referentes a los cierres generalizados. Esto plantea un escenario nuevo que vuelve a impulsar el slogan “Cataratas todo el año”, pues además de ser un atractivo como naturaleza, sustentabilidad, área natural, también lo es como destino trinacional y eso constituye una oferta en sí misma.

A los efectos de que Iguazú continúe creciendo como destino, el gobierno provincial en conjunto con el municipio de Puerto Iguazú lleva adelante un conjunto de obras que vienen a sumar al desarrollo de la ciudad. Embellecer y actualizar Iguazú parte de la idea de la reconversión en un destino inteligente para que cada vez más turistas lo elijan.

“Creemos que Iguazú está preparada para transitar lo mejor. Esto es crecimiento exponencial como destino y mejores servicios para todos los turistas, y por supuesto, para la comunidad. Proyectamos un futuro promisorio en lo que será, en un principio, la temporada invernal 2022 y luego los diferentes escenarios estacionales que se vayan presentado”, remató Lucas.

Lucas Sugo en la apertura

El próximo viernes 8 de julio, el reconocido cantautor uruguayo Lucas Sugo les dará la bienvenida a las vacaciones de invierno con un show en la Ciudad de las Cataratas.

Con un espectáculo al aire libre y para todo público, el artista convertirá la intersección de avenida Victoria Aguirre y Brañas en una fiesta, que dará inicio a la temporada invernal misionera.

En una apuesta conjunta del Ministerio de Turismo de la provincia, la Municipalidad de Puerto Iguazú, y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), el cantautor de ‘Hechicera’, ‘Cinco minutos’,’Nudo en la garganta’ y muchos éxitos más hará bailar a vecinos de Iguazú y turistas con un recorrido por su amplio repertorio, con el que desde hace décadas conquista el corazón de sus seguidores.

Expectativas en la provincia

El ministro de Turismo, José María Arrúa, explicó: “Nuestros números y plataformas de reservas nos dicen que nos está yendo bien y nos están posicionando mejor. Estamos viendo en el segmento internacional una vuelta a los volúmenes prepandemia y esperamos que se siga fidelizando el segmento nacional, además de que el misionero siga viajando por Misiones”.

En diálogo con El Territorio, el funcionario recordó que Misiones contará con diversos tipos de eventos que se desarrollarán durante julio y agosto, con el objetivo de potenciar el destino y la afluencia de visitantes.

De cara a las vacaciones de invierno, Arrúa indicó que “estamos con un promedio de 80% de reservas en toda la provincia, con picos en Iguazú, Posadas y zona Centro. Tenemos muchas expectativas en el turismo regional y en el segmento internacional, además de los destinos nacionales y desde las grandes urbes”. 

Capacitaron en ‘house keeping’ para la temporada

¿Que opinión tenés sobre esta nota?