Crisis del gasoil

Confirman que el camionero murió por el piedrazo

jueves 30 de junio de 2022 | 6:02hs.
Confirman que el camionero murió por el piedrazo
Confirman que el camionero murió por el piedrazo

El fiscal de Trenque Lauquen Fabio Arcomano, que interviene en la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, quien falleció tras eludir un piquete de transportistas en la localidad bonaerense de Daireaux, confirmó que la víctima murió como consecuencia de “un shock traumático por el impacto de una piedra”, y calificó el hecho como “una decisión de dos o tres imbéciles”.

El fiscal indicó que previo a la muerte de Jara se produjo un altercado en el cual se producen una serie de manotazos, y el testigo aseguró que los manifestantes le arrojaron una cubierta al vehículo, y ante esta situación la víctima exhibió “un rifle” que está en poder de la fiscalía.

“A partir de la exhibición del rifle, se desata la ira de estas personas que estaban ahí. Jara sale con su camión y luego se produce la persecución de parte de dos vehículos”, indicó el fiscal, quien sin embargo lo consideró un hecho “irrelevante” para la secuencia posterior que derivó en el homicidio.

En otra entrevista, Arcomano se refirió a un peritaje que se debía realizar ayer con el celular de la víctima y podría ser clave en la causa para definir el rol de cada uno de los detenidos.

“Guillermo habría filmado la maniobra y ese celular está en poder de la fiscalía y lo vamos a peritar”, dijo Arcomano.

El hecho se produjo el lunes pasado, alrededor de las 17, cuando Jara falleció como consecuencia de un piedrazo que recibió en la sien del lado izquierdo y su cuerpo quedó dentro del camión que se despistó y cayó en una zanja al costado de la ruta provincial 65, a 5 kilómetros de Daireaux. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?