martes 16 de agosto de 2022
Muy nuboso 18ºc | Posadas

Colombia

Petro y Uribe se reunieron para avanzar en un acuerdo

jueves 30 de junio de 2022 | 6:02hs.
Petro y Uribe se reunieron para avanzar en un acuerdo

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el ex mandatario Álvaro Uribe (2002-2010), enemigos políticos durante dos décadas, finalmente se reunieron ayer en Bogotá en el marco de la propuesta de un Gran Acuerdo Nacional impulsado por el Pacto Histórico.

La primera parte de la reunión consistió en un encuentro a solas que duró alrededor de 30 minutos, según informó la oficina de prensa del Pacto Histórico.

La reunión en Bogotá fue propuesta en el marco del Gran Acuerdo Nacional propuesto por Petro dos días antes de su victoria en el balotaje presidencial del domingo 19 de este mes.

Ese acuerdo lo llevó a entrevistarse con varios sectores y dirigentes políticos.

El mandatario electo le sugirió a Uribe mantener una reunión el día de la aceptación del triunfo, pese a la distancia ideológica entre los dos y los años de señalamientos, acusaciones y ofensas en los que cruzaron en escenarios públicos como el Congreso.

Petro invitó a Uribe, a sectores que serán oposición a su gobierno y a amigos, así como a industriales y a la sociedad civil, a un gran diálogo nacional alrededor de la paz.

El pasado jueves, al recibir sus credenciales presidenciales, Petro había reiterado su voluntad de dialogar “simbólicamente” con Rodolfo Hernández, adversario del balotaje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias