Rescataron 123 perros chihuahuas de un criadero ilegal de la Ciudad de Buenos Aires

En el allanamiento se secuestraron jaulas y computadoras que acreditarían maniobras ilícitas en la venta de perros, que se estimó eran comercializados a través de plataformas electrónicas por valores entre los 80.000 y los 360.000 pesos.
miércoles 29 de junio de 2022 | 16:03hs.
Rescataron 123 perros chihuahuas de un criadero ilegal de la Ciudad de Buenos Aires
Rescataron 123 perros chihuahuas de un criadero ilegal de la Ciudad de Buenos Aires

Un criadero ilegal con 123 perros de raza chihuahua "hacinados en jaulas y en malas condiciones de higiene" en una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo, fue clausurado este miércoles por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que detuvo a la moradora del lugar por maltrato animal, informaron fuentes de la fuerza.

El operativo se realizó en un PH de la Avenida Juan B. Justo al 3.000 a raíz de una investigación que comenzó por las denuncias de vecinos debido a ruidos y malos olores que emanaban del lugar.

La investigación estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad y personal del área de fauna y ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

La mayoría de los perros se encontraban enjaulados sin posibilidad de movimiento, en ambientes hacinados y en malas condiciones de higiene.

Durante el operativo se secuestraron jaulas y computadoras que acreditarían las maniobras ilícitas en la venta de perros, que se estimó eran comercializados a través de plataformas electrónicas por valores entre los 80.000 y los 360.000 pesos, según las fuentes.

Los perros fueron derivados a tres ONG de rescate de animales para ser revisados por veterinarios, previo a su puesta en adopción.

Una mujer que fue identificada como moradora del PH fue detenida y quedó imputada por infracción a la Ley de Protección Ambiental, agregaron las fuentes.

En el allanamiento participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y la División Perros de la Policía de la Ciudad, junto a personal del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

También personal de las agencias Gubernamental de Control (AGC), de Protección Ambiental (APRA) y de la Gerencia Operativa de Sanidad Animal del Gobierno porteño.

El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurain, cuyo personal también estuvo presente en el procedimiento, y autorizado por el Juzgado 19 de ese fuero, a cargo de Carlos Horacio Aostri.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?