Mundo audiovisual

Ante respuestas positivas llega el impulso a seguir creando

El mundo del cine es un terreno nuevo en Misiones, paso a paso algunos creadores se animan a ir marcando el camino para conformar una base en territorio misionero.
miércoles 29 de junio de 2022 | 15:00hs.
Video

El mundo del cine es un terreno nuevo en Misiones, paso a paso algunos creadores se animan a ir marcando el camino para conformar una base en territorio misionero. Este es el caso de Germán (26) quien nos contó su experiencia de llevar a cabo un cortometraje en Posadas-Misiones, el cual hoy se encuentra circulando en la plataforma de YouTube.

Su amor por el cine comenzó a los 16, cuando se interesó mucho en las películas de los años 90 y los 2000, lo que atrapaba al joven misionero eran aquellas producciones que no solían reproducirse en la tele o el cine de la época.

El gusto no se quedó en el consumo, por ello decidió hacer carrera y estudiar la tecnicatura en medios audiovisuales y fotografía en la Facultad de Artes de la UNaM en Oberá, donde pudo aprender cómo se llevaba a cabo la producción de un audiovisual.

Fue en el último año, cuando en un ejercicio de clase Germán escribió unos 5 o 7 renglones que lo llevaron un tiempo después a grabar tu primer cortometraje. En las primeras líneas plasmó las ideas que revoloteaban en su cabeza, posteriormente junto a un equipo de trabajo que se fue ampliando con el tiempo, nació el primer corto bajo su dirección llamado “Te faltaron 21 gramos”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?