Se espera un marcado ascenso de la temperatura para la llegada del fin de semana

Las temperaturas serán primaverales llegando a los 27 grados con el cielo despejado y el sol a pleno.
miércoles 29 de junio de 2022 | 12:34hs.
Se espera un marcado ascenso de la temperatura para la llegada del fin de semana
Se espera un marcado ascenso de la temperatura para la llegada del fin de semana

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales informaron que en la ciudad de Posadas con el comienzo del fin de semana se espera un clima primaveral con temperaturas cercanas a los 27 grados. 

El Servicio Meteorológico Nacional también anticipó que el buen clima se dará en el resto de la provincia con cielo despejado y habrá una marcada amplitud térmica.

Desde la Dirección de Alerta Temprana detallaron que mañana jueves, tras el ingreso de una masa de aire frío y seco, la tendencia es que continúe el tiempo estable y con temperaturas bajas, sin riesgo de ocurrencia de heladas. El cielo permanecerá despejado en toda la provincia. Durante la jornada habrá mayor amplitud térmica, con mínimas que se darán a la mañana, un poco por debajo de los días anteriores y máximas más cálidas por la tarde.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 23°C para Iguazú, la mínima sería de 7°C en Oberá con 6°C de sensación térmica.

Finalmente el viernes el tiempo estará bueno y despejado en todo el territorio provincial. La influencia de una extensa área de baja presión en el centro del país, favorece el cambio en el curso de los vientos que rotan al sector norte, por lo que durante la tarde el ambiente se presentaría cálido. A pesar de la tendencia a un avance en la inestabilidad de la atmósfera, no se esperan precipitaciones.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 10 °C para Apóstoles.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?