Jardín América: charla sobre prevención de la tortura en caso de detención

Hoy miércoles, el Auditorio de la Cooperativa de Servicios Público de la localidad congregó a alumnos del nivel secundario de distintos establecimientos educativos de la localidad como así también de los disertantes
miércoles 29 de junio de 2022 | 12:10hs.
Jardín América: charla sobre prevención de la tortura en caso de detención
Jardín América: charla sobre prevención de la tortura en caso de detención

La Comisión Provincial de la Prevención de la Tortura se encuentra en plena campaña de concientizar y acompañar a los jóvenes en sus derechos en un momento de detención, con el lema #ContaConmigo recorren la provincia con el objetivo de llegar a todos los chicos que están en secundaria o inician un nivel superior.

Hoy miércoles, el Auditorio de la Cooperativa de Servicios Público de Jardín América congregó a alumnos del nivel secundario de distintos establecimientos educativos de la localidad como así también de los disertantes para tal charla. Gabriela Steffani, vicepresidente de la Comisión Provincial de la Prevención de la Tortura, en diálogo con El Territorio contó lo que se expuso en el recinto y el trabajo que llevan a cabo. “Hoy hablamos con los jóvenes y le contamos en primer lugar el funcionamiento de la comisión y luego se abordó las temáticas”.

En referencia a lo expuesto ante los estudiantes jardinenses, Steffani dijo: “Se trató las situaciones de violencia institucional en casos de detenciones, cuáles son sus derechos con el objetivo que sea informativo y de sensibilización para los chicos ante estas ocasiones que se puedan dar”. A su vez expresó que se refirieron sobre la cuestión de qué es la tortura y cómo se interviene desde el ámbito judicial ante posibles detenciones y cómo se actúa en caso puntuales.

Además, la vicepresidente de la Comisión expresó que iniciaron con esta campaña el pasado 8 de mayo en el Día Contra la Violencia Institucional y desde entonces se planificó poner en agenda poder llegar a toda la provincia de Misiones, con un cierre el 10 de diciembre en el Día de los Derechos Humanos, por lo cual ya hay fechas confirmadas para ir a otros municipios.

“A su vez, se abrió la charla en las universidades, de hecho, hoy nos acompañó una de ellas con quién se tiene un convenio de colaboración mutua y se quiere llegar a distintas instituciones de carreras de nivel superior”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?