Eldorado: se desarrollará hoy la Sesión Preparatoria del Parlamento de Adultos Mayores

Será la segunda oportunidad en que el Parlamento de Adultos Mayores sesione en la ciudad tras la primera experiencia realizada en el año 2019. Durante los años 2020 y 2021 no se realizó por las condiciones sanitarias producto de la pandemia de Covid-19
miércoles 29 de junio de 2022 | 12:40hs.
Eldorado: se desarrollará hoy la Sesión Preparatoria del Parlamento de Adultos Mayores
Eldorado: se desarrollará hoy la Sesión Preparatoria del Parlamento de Adultos Mayores

La sesión se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo Universitario ubicado en el km. 3. Será la segunda oportunidad en que el Parlamento de Adultos Mayores sesione en la ciudad tras la primera experiencia realizada en el año 2019. Durante los años 2020 y 2021 no se realizó por las condiciones sanitarias producto de la pandemia de Covid-19.

La composición del parlamento no es estable sino que depende en cada oportunidad del número de asociaciones que se inscriban.

En la edición 2022 se inscribieron 20 agrupaciones y 3 asociaciones civiles que representan a distintos sectores vinculados a la problemática del adulto mayor. Cada una de estas agrupaciones se verá representada por un parlamentario titular y un parlamentario suplente, por lo que el parlamento contará con 46 integrantes.

Luego de la sesión preparatoria el viernes 1º de julio los parlamentarios participarán del trabajo en comisiones, y el martes 5 de julio, en horas dela tarde, se llevará adelante la sesión ordinaria donde se dará tratamiento a los proyectos trabajados en comisión.

Los proyectos que sean aprobados serán elevados al Concejo Deliberante donde los ediles analizarán la viabilidad delas propuestas elaboradas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?