jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Museo Cambas

Premiarán a la obra ganadora del concurso de murales

El futuro mural dedicado a la cultura mbya guaraní tendrá una extensión de 10 metros de alto por 8 metros de ancho aproximadamente.

miércoles 29 de junio de 2022 | 8:26hs.
Premiarán a la obra ganadora del concurso de murales

El viernes a las 11 en el Museo Regional Aníbal Cambas tendrá lugar el acto de premiación a la obra ganadora del concurso de murales ‘Paredes que narran historias III’; también se entregarán certificados de participación a los artistas que presentaron bocetos y quedará oficialmente inaugurada la muestra donde se exponen todas las propuestas participantes del certamen. 



El concurso fue convocado por la Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Cambas. La ceremonia contará  con la presencia de los artistas misioneros que participaron con sus proyectos  del presente concurso, representantes de la Junta de Estudios Históricos y miembros del jurado.


“En el acto se realizará la entrega del premio a la propuesta ganadora. Un boceto que próximamente se convertirá en un hermoso mural que vestirá uno de los muros laterales de nuestro  Museo Cambas, por calle Roque González”, detallaron de la organización. 


La obra ganadora resultó  ‘Relato visual guaraní mbya’, del artista Cristian Ledesma. En tanto, la primera mención especial fue para la obra: ‘Mbya’, del artista plástico Aldo Vercellino. Y la segunda mención especial, el jurado la adjudicó a ‘Los guaraníes antes, durante y después de la conquista’, de la artista  Graciela Liliana Bárbaro.


En esta oportunidad se presentaron once bocetos.  

 
“El proyecto de concurso mural comenzó hace tres años y comprende en total cuatro convocatorias para plasmar murales en cuatro paredes exteriores del museo con un tema específico. Ahora estamos transitando la tercera convocatoria, ya el jurado seleccionó la obra ganadora y el paso siguiente será la realización del mural”, explicaron  desde el museo ubicado en el Parque Paraguayo de Posadas.


El futuro mural dedicado a la cultura mbya guaraní tendrá una  extensión de 10 metros de alto por 8 metros de ancho aproximadamente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias