Paracanotaje: la selección se entrena con base en Posadas

Ariel nació en Santo Pipó y luego se radicó en Córdoba, donde se inició en la disciplina en la escuela de canotaje de Oscar Quiroga
miércoles 29 de junio de 2022 | 10:40hs.
Paracanotaje: la selección se entrena con base en Posadas
Paracanotaje: la selección se entrena con base en Posadas

Con la presencia del misionero Ariel Atamañuk, deportista paralímpico en Tokio 2020, la selección argentina de paracanotaje se encuentra realizando sesiones de entrenamientos en la ciudad de Posadas, alternando rutinas en el río Paraná, con base en el club Capri, y tareas físicas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

 Atamañuk y Nicolás Crosta, reconocido palista albiceleste, compitieron a fines de mayo pasado en la copa del mundo de Polonia y ahora se alistan para formar parte del Mundial que se disputará en Canadá desde agosto.

 En la provincia, están acompañados por la segunda entrenadora, Mercedes Pérez, y en los próximos días se sumarán el atleta Marcos Domínguez y el director técnico nacional Alejandro Druziuk para así completar el equipo que estará presente en territorio norteamericano.

 “Es una gran alegría entrenar en mi provincia por primera vez y hacerlo en nuestro Paraná. Estamos muy cómodos, la gente es muy cálida. Nos sentimos muy bien”, dijo Atamañuk.

 Ariel nació en Santo Pipó y luego se radicó en Córdoba, donde se inició en la disciplina en la escuela de canotaje de Oscar Quiroga. Antes de comenzar el proceso de preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, se radicó en Tigre, Buenos Aires.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?