sábado 20 de agosto de 2022
Cielo claro 7ºc | Posadas

Planificación: realizan cartografía de suelos de Guaraní

El inicio de las acciones correspondientes a la elaboración de la carta de suelos tuvo como punto de encuentro la Reserva de Usos Múltiples Guaraní (Rumg), perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones (Unam)

miércoles 29 de junio de 2022 | 8:40hs.
Planificación: realizan cartografía de suelos de Guaraní

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio del Agro y la Producción, Inta y el CFI, el lunes comenzaron las acciones para el estudio de cartografía de suelos en el Departamento Guaraní. Su realización demandará un trabajo de 24 meses e involucra a 30 profesionales. Hasta el momento, Leandro N. Alem es el único departamento de la provincia que cuenta con un estudio de estas características. Se trata de una herramienta fundamental para la planificación de la producción agroalimentaria.

El inicio de las acciones correspondientes a la elaboración de la carta de suelos tuvo como punto de encuentro la Reserva de Usos Múltiples Guaraní (Rumg), perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones (Unam). Al respecto, el geólogo Lucas Moretti, coordinador del proyecto en ejecución por parte de Inta, explicó que “un mapa de suelos brinda información acerca del tipo, propiedades y distribución geográfica de los suelos en un área determinada”.

En este sentido, el especialista detalló que según su objetivo, los mapas de suelo pueden ser elaborados a diferentes escalas: el formato “Carta de suelo” refiere a una escala de semidetalle (1:50.000), y es utilizado como herramienta para la planificación del uso de las tierras a nivel de cuenca y/o región. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias