Fiesta privada que terminó en tragedia en Mar del Plata

Acusado de homicidio dijo que se defendió de una agresión

Así lo afirmó el abogado del empresario implicado. Denunció además que su cliente recibió amenazas luego del asesinato
miércoles 29 de junio de 2022 | 6:03hs.

El abogado del empresario acusado de asesinar a balazos a uno de los invitados a una fiesta de cumpleaños privada celebrada el domingo pasado en un balneario de Mar del Plata, y que se entregó el lunes ante la Policía de Tucumán, dijo que su cliente “fue víctima de una agresión injusta” y denunció que recibió amenazas tras el homicidio.

El imputado Juan Jesús Piero Pinna (34) continuaba detenido y hoy será indagado por la justicia tucumana por un robo a un comercio de su expareja, cometido un día antes de viajar a la costa atlántica bonaerense para acompañar a su actual novia al festejo en el que luego terminaría muerto Maximiliano Rhil (44).

El abogado Sergio Faiad, defensor particular de Piero Pinna, aseguró a la prensa tucumana que el empresario, oriundo de esa provincia del norte argentino, se presentó el lunes “con la finalidad de resguardar su integridad física porque no le daban las garantías allá en Mar del Plata”.

La versión de Piero Pinna

“Él (Piero Pinna) ha sido víctima de una agresión injusta, se defendió sin que haya provocado a nadie”, afirmó su letrado en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán, donde arribó el martes junto a su defendido.

El letrado indicó que el empresario fue amenazado y que posee lesiones leves “producto de la pelea en Mar del Plata en la que él se defendió”.

Faiad no respondió ante la consulta sobre la cantidad de disparos que se le atribuye haber realizado a su asistido y solo se limitó a decir que “eso se tiene que resolver en la ciudad de Mar del Plata”.

El abogado expresó que Piero Pinna se entregó para quedar a disposición de la fiscal María Florencia Salas, de Mar del Plata, quien investiga el crimen de Rhil; y de la causa por un robo agravado de la empresa “El Faraón del pollo”, actualmente perteneciente a su exmujer, ocurrido la madrugada del pasado viernes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?