Hoy de 22 a 6

Empresa de Eldorado no adherirá a paro de Fatap

miércoles 29 de junio de 2022 | 6:04hs.

En el marco de la medida de fuerza que anunció la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), previsto para hoy desde las 22 y hasta las 6 de mañana, desde la empresa prestadora del servicio urbano de pasajeros de Eldorado, Etce, anunciaron que no adherirán a la iniciativa por lo que se garantizará el transporte en el horario nocturno en la Capital del Trabajo.

En este sentido, desde la empresa explicaron que no están ajenos a la problemática que aqueja al sistema de transporte urbano en cuanto a la falta de presupuesto y de combustible, pero el hecho de que una importante porción de la sociedad utiliza el transporte público en esa franja horaria, les impide adherir al paro.

En ese sentido, Néstor Vázquez, encargado de prensa de la empresa, declaró ayer que “no nos vamos a adherir a ella porque es una medida que perjudica al usuario. Cumpliremos con los horarios y servicios normales. Tenemos varios servicios que arrancan desde las 5 y si acatamos esa medida perjudicaremos a estudiantes, personal del hospital Samic y comunidad en general”.

Hasta el momento, fue la única empresa de la provincia que anticipó su no adhesión a la medida de fuerza convocada para hoy.

Desde Fatap se convocó a una suspensión en el servicio urbano en el horario nocturno, de 22 a 6 para la noche de hoy y la madrugada de mañana, con el objetivo de solicitar un incremento en los subsidios para el transporte de todo el interior del país y expresar el malestar por el faltante de gasoil. Al cierre de esta edición, la medida anunciada se mantenía en pie, afectando el servicio en todo el país, a excepción de Caba. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?