Evento

Cultivadores de cactus tendrán su encuentro en Jardín América

miércoles 29 de junio de 2022 | 6:04hs.
Cultivadores de cactus tendrán su encuentro en Jardín América
Cultivadores de cactus tendrán su encuentro en Jardín América

El área de Cultura de la Municipalidad de Jardín América prepara para este 9 de julio un encuentro de cultivadores de cactus y suculentas con el propósito de que coleccionistas o vendedores de estas plantas que residan en el municipio o en localidades aledañas puedan exhibir sus ejemplares y compartir conocimientos con otros.

La actividad será libre y gratuita y está agendada para realizarse desde las 14 en la plaza Colón y en concordancia con la tercera edición de la Peña Salto Tabay y la feria de emprendedores de Jardín América.

Nancy Rodríguez y Carlos Kachorroski, una pareja jardinense que tiene a la venta dichas plantas y va a presentarlas en la iniciativa, comentaron que se iniciaron en el cultivo como un hobby para coleccionar, pero que con el paso del tiempo tenían cada vez más ejemplares y entonces empezaron a venderlos.

“Hoy en día contamos con 400 especies de cactus y alrededor de 500 de suculentas”, dijo Nancy, quien será una de las expositoras.

A lo que su esposo contó que empezaron “hace 8 años y desde entonces nunca más paramos con el emprendimiento”.

En cuanto al encuentro, los interesados pueden inscribirse lo pueden hacer contactándose al número (03743) 15-455592 o bien en el edificio de la Municipalidad. En referencia a la Peña Salto Tabay, que se realizará en consonancia con el encuentro de cultivadores, será su tercera edición y va a iniciarse luego del acto conmemorativo al Día de la Independencia.

Para la peña se aguarda la presencia de músicos y escuelas de danza que se presentarán en la céntrica plaza Colón.

Además se va a contar con la presencia de artesanos y emprendedores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?